El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Recetas Sirias

KUBBI al horno20160723_125652

También llamado: Kebbi, Cupi, Kepe, es una mezcla de carne y trigo burgol. La carne utilizada originariamente en Siria es de cordero, pero en Latinoamérica y Europa se utiliza de ternera.  La preparación consta de dos mezclas: La masa y el relleno.

Ingredientes para la masa: 500gr de carne de ternera sin grasa y sin tendones, en trozos. 500 gr de trigo burgol (yo utilicé Cus- Cus) 1 cebolla grande Procedimiento:  Si como en mi caso usas Cus Cus, no se remoja previamente, pero si utilizas Burgol grueso o medio, has de dejarlo en remojo toda la noche (similar a los grabanzos) Luego es tan simple como pasar por un procesador de alimentos o picadora de carne, las tres cosas juntas (la carne en trozos, la cebolla en trozos y el trigo Burgol), varias veces, hasta que quede la textura de una masa rosada y pegajosa. Salpimentar y reservar.

Ingredientes para el relleno: 100 gr de nueces, 500 gr de Carne picada de ternera, 1 cucharada de Curry, sal y pimienta negra. Procedimiento: Freir en dos cucharadas de margarina las nueces picadas y agregar la carne molida, al final los condimentos. Reservar.

Armado del Kubbi:

Poner un fondo de aceite de oliva en una fuente de horno rectangular. Separa “a ojo” la masa en dos, para tener los dos pisos del Kubbi. Con la ayuda de agua, formar con las manos,  discos planos de masa e ir tapando en fondo del molde. Disponer luego todo el relleno. Por último repetir la operación de discos para cubrir con la masa todo el relleno.

La presentación clásica de los Kubbis es en forma de rombos, así que una vez armado cortamos con un cuchillo húmedo rombos profundos y rociamos algo de aceite de oliva por encima, antes de poner en el horno.

Hornear hasta que está dorado con el calor arriba y abajo 200ºC por aproximadamente 40 minutos.

Otra variante es el KUBBI CRUDO, en donde sólo se come la masa, a la que se le agrega limón y se dispone en el plato con forma de rombos marcados. En este caso la acción de los condimentos y el limón “cuecen” un poco la carne. Por eso es necesario escoger una carne de ternera de buena calidad y sin nervaduras ni tendones. Se come rociado de aceite de oliva, y tengo que confesar que este último es mi preferido, así que siempre que preparo Kubbi al horno separo un platito de crudo para mi (última foto)

Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno Kubbi al horno

20160723_125646

Kubbi crudo