El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Galletas

Galletas base para decorar

Ingredientes:
150 gr de Mantequilla
75 gr azúcar Glass
1 1/2 cucharadiras de esencia
1/2 cucharadita de sal.
250 gr de Harina
Preparación:
La mantequilla ha de estar a temperatura ambiente, mezclar con el azúcar, la esencia y la sal. Luego agregar la harina y formar una masa que dejaremos descansar en nevera 1 o 2 horas. Estirar de 0,5 cm de grosor y cortar con cortapastas preferidos. Horno 170ºC durante 12-15 min (no se han de dorar)

La versión de Chocolate para decorar, se las dejo en este link.

Glasé real o glasa

Ingredientes:
2 claras (o la cantidad que quieras hacer siguiendo esta proporción)
400 gr de azúcar glass (impalpable)
zumo de limón
Preparación:
Batir las claras durante 5 minutos, agregar el azúcar de a poco y el zumo de limón. Lugo terminar la incorporación del azúcar aplastando la cuchara contra los bordes del bol, para quitar aire. La consistencia más o menos fluída la lograremos agregando gotas de limón o agua para fluidificar.

Galletas Navideñas

Galletas base, con decorado de Glasé real.

Galletas NavideñasGalletas Navideñas con Gasé

Galletas NavideñasGalletas Navideñas

Galletas Dinosaurios

Cubiertas de Fondant

Galletas DinosauriosGalletas Dinosaurios

Galletas de avena

Estas galletas son facilísimas y muy socorridas para cuando tenemos visitas.galletas-de-avena
Ingredientes:
100 gr  mantequilla
1/2 taza de azúcar moreno
1/2 taza de azúcar blanca
1 huevo
2 tazas de Avena gruesa
1/2 taza harina común
1 pizca de sal
1 cucharadita esencia de Vainilla
Preparación:
Mezclar la mantequilla con los azúcares, el huevo, esencia de vainilla y agregar los ingredientes secos mezclados previamente. Colocar por cucharaditas en molde enmantequillado o sobre papel de horno. Hornear a 180 ºC por 10 minutos. Como todas las galletas, salen blandas cuando están calientes, y se hacen crujientes cuando se enfrían.

GALLETAS DE NUTELLA (Nocilla)

Es sorprendente los pocos ingredientes que lleva esta receta, lo bien que salen y lo ricas que están!

Ingredientes:Galletas de Nocilla

1 Huevo grandeGalletas de Nocilla

80 gr azúcar

150 gr harina común

250 gr Nutella

Preparación:

Batir el huevo con el azúcar. incorporar la Harina, mezclar y por último la Nocilla. Queda especito. Formar bolitas y acomodarlas en placas con papel de horno separadas por 5 cm. Aplastar las bolitas con la base de un vaso. Hornear a 170ºC durante 8 minutos.

Galletas de miel

Ingredientes:Galletas de miel
300gr Harina
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
3 cucharadas de miel
100 gr azúcar
2 yemas
1/2 taza de aceite.
Preparación:
Unir todos los ingredientes sin trabajar mucho, si le hace falta líquido poner agua fría. Estirar con rodillo y mesa enharinadas y cortar con cortapastas las formas deseadas. Hornear 10 minutos a 180 ºC

Galletas Damero con pasta de Pandan

Estas galletas son riquísimas, y el mérito se debe a la “Pasta de Pandan”, que es una pasta de repostería muy utilizada en la cocina Oriental, más concretamente Indo-China-Malasia. El Pandan es una planta verde, de hoja y se usa, tanto para recetas saladas como para dulces. Esta pasta me la regalaron nuestros amigos y hermanos Susan y Adrian Lim, de Singapur. ¡Gracias!. Tiene un sabor mezcla entre coco y vainilla y eso hace que las galletas sean deliciosas.
Como no sabía bien en qué usar esta pasta de Pandan, miré la receta en el Blog: cornercafe.

Ingredientes:Galletas Pandan
250 gr de mantequilla blanda
110 gr azúcar
1 huevo
1/4 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de Royal (levadura polvo)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de esencia de Pandan
400 gr Harina común

Preparación:
Batir la mantequilla blanda con el azúcar hasta que blanquee. Agregar el huevo, batir. agregar la esencia de vainilla y la sal. Mezclar el leudante en la harina y agregar a lo anterior para formar una masa.  Separar la masa en dos partes iguales y a una , agregar la pasta de Pandan (quedará verde como se ve en la foto). A su vez separar de cada color 1/4 de masa y poner los cuatro paquetitos en la nevera, por 1 hora. Así tendremos dos masas “grandes” (una de cada color) y dos “chicas” (una da cada color).
Sacar de la heladera las masas grandes y estirarlas de 1 cm de espesor (te puede ayudar poner dos mangos de cuchara de madera para nivelar en rodillo) y cortar tiras como se ve en la foto. Nos hacen falta 9 tiritas de cada color. Cuando las tenemos, las vamos intercalando de a tres, para formar cuadrados como los que se ven en la foto (algunos pintan con agua los bordes para que se peguen mejor, yo no lo hice y se me pegaron bien)
Por otro lado sacar las masas “chicas” de la nevera, y estirarlas para “envolver” los cuadrados. ES IMPORTANTE que si la masa se reblandece, has de volver a poner en la nevera para endurecer….
Una vez envueltos, cortar con un cuchillo afilado, las galletas de 0,5 cm de ancho y poner sobre moldes con papel de horno separadas (leudan muy poco).
Hornear a 150 ºC por 15-20 minutos. ¡A disfrutar de la forma, el color , pero sobre todo el sabor!.

Pandan Paste galletas PandanGalletas PandanGalletas PandanGalletas PandanGalletas PandanGalletas Pandan

Galletas de Chocolate con glaseado para regalar

Galletas de Glasa para regalarGalletas de Glasa para regalarGalletas de Glasa para regalar
Galletas de Glasa para regalar

Galletas “Vintage” con decorado de glasé real (Técnica wet on wet)

La receta de la galleta y la glasa están en esta misma página, arriba. La diferencia con las galletas anteriores es que el decorado se realiza cuando la base de glasé está todavía húmeda, y por eso se funde o se “integra” de tal forma como un estampado.

Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"Galletas "Vintage"

 

 

 

Más galletas con glasa

Galletas decoradas con Stencils 20151229_164921 20151229_165035

 

 

 

 

 

 

 

Galletas de muesli (receta Light)

Estas son galletas “Light”, ya que no tienen ni grasa ni azúcar. Una pequeña trampa es que llevan miel, pero azúcar no. Vi varias recetas, y en una llevaba un plátano maduro pisado. Yo aconsejo no ponerle, ya que yo le puse y le confirió a las galletas una textura blanduzca y demasiado gusto a plátano. Si son para una persona diabética, y reemplaza a la miel, es posible que le otorgue el “dulzor” deseado.

Ingredientes: dos tazas de Muesli de avena sin azucarar (yo utilizo en que trae pasas, trocitos de fruta, sin frutos secos), 1/2 taza de Harina común, 2 cucharadas generosas de miel, coco rallado y canela a gusto y un huevo mediano. Procedimiento: Mezclar lo seco por un lado: Muesli, harina, coco, canela y lo húmedo por otro: miel, huevo, esencia de vainilla si se desea y el plátano si se gusta. Una vez mezclados, poner sobre papel de horno de a cucharadas. Hornear a 200ºC por 15 a 20 minutos (yo esperé a verlas doraditas, así quedan crocantes)

Lo bueno de estas galletas, además de lo ricas que están, es que al no llevar elemento graso ninguno, podemos comerlas sin culpas cuando nos da el ataque de comer algo dulce y van muy bien para el tránsito intestinal por acción de la avena y las pasas.

20160208_192940 20160208_192740 20160208_194821

Anuncios

2 pensamientos en “Galletas

  1. qué buena idea! muy originales! solo falta probarlas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s