El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La vida resuelta

Deja un comentario

Muchas veces he oído este tipo de conversaciones: «- Se casó con fulano de tal…tiene la vida resuelta.» «-El que gane la lotería este año tiene la vida resuelta.» «- Con la carrera que hizo, tiene la vida resuelta.» ¿Qué es la vida resuelta? Los matrimonios se rompen, los ladrones roban y los trabajos prometedores de hoy, pueden ser fracasos mañana.

De última, cómo podría ser nuestra vida resuelta, si no sabemos hasta cuándo dura. Hoy hacemos planes y mañana podrían estar enterrándonos. ¿Te parece esto tétrico?, es la realidad.

Dice el Salmo 49: ¿Por qué habré de temer en los días aciagos, cuando la maldad de mis opresores me rodea, cuando los que confían en sus riquezas se jactan de sus muchas posesiones? ¡Ninguno de ellos puede salvar a su hermano, ni dar nada a Dios a cambio de su vida! El rescate de una vida tiene un alto precio, y ningún dinero será jamás suficiente para que siga con vida para siempre y nunca llegue a experimentar la muerte. Es evidente que hasta los sabios mueren; que los necios e insensatos perecen por igual, y que a otros les dejan sus riquezas.  Algunos piensan que sus casas serán eternas, y que las habitarán por todas las generaciones, y hasta dan su nombre a las tierras que poseen. Aunque ricos, los mortales no permanecen; lo mismo que las bestias, un día perecen.

Estas sabias palabras expresan la insensatez de confiar en las riquezas, y que todos los hombres somos iguales ante Dios, «Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23) La muerte es nuestro común denominador. «Porque la paga del pecado es la muerte.»

Pero la buena noticia es que sí hay un modo de tener «la vida resuelta», no sólo en el presente sino por toda la eternidad. El único que puede resolver la vida de una persona es Cristo. «La paga del pecado es la muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro»(Romanos 6:23) «Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna«(Juan 3:16)

Dios quiere darte esa vida de verdad, tal vez por eso las cosas no te van bien. Muchas veces, diría, la mayoría, Dios utiliza el dolor y la angustia para «abrirte» los oídos y los ojos. Has de ser consciente de tu situación, como caído, pecador y recibir el regalo de vida que logró Cristo en la cruz. No hay otra manera que tu vida tenga sentido.

«Dijo Jesús: Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6)

Gloria

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.