El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Los dos esclavos

2 comentarios

Los dos esclavos

Existireron una vez dos esclavos que eran vecinos. Ambos trabajaban de sol a sol, pero no se parecían en nada. Esclavo Vil tenía un aspecto macilento y triste, sus facciones se contraían de vez en cuando por una mueca de furia, otras veces se enrojecía por la rabia, pero volvía al poco tiempo a su tono amarillento habitual. Se movía lenta y pesadamente llevando unos grilletes que ya no percibía por la costumbre de arrastrarlos. Los amos de Vil le daban a comer raíces amargas y un líquido amarillento como bebida.

Por otro lado Siervo, tenía el rostro siempre sonriente y rozagante, tal vez porque vivía cantando y a veces cerraba los ojos y movía sus labios como en un ensueño. Sus movimientos eran gráciles y solícitos porque no estaba sujeto a ningún peso. El Amo de Siervo le alimentaba con pan fresco, miel y agua cristalina.

Esta diferencia abismal no pasó desapercibida a Vil, que un día interrogó a Siervo:

-¿Cuál es el motivo por el que siempre estás contento?, ¿acaso no eres un esclavo, como yo?

-Antes era como tú, tenía muchos amos despóticos que me maltrataban. Serví a Soberbia, a Posición social, a Autojustificación, cambiaba de dueño con la esperanza de mejorar, como una vez me pasó con Placer Carnal; pero este resultó mucho peor que los anteriores. Y no sabía, como seguramente tu no sabes, que estaba destinado a la muerte. Todos los amos te prometen que les servirás y te irá mejor, ¡pero planean acabar con tu vida! Así viví durante bastante tiempo, hasta que me llamó a servir mi Señor actual: Cordero Rey. ¿Sabes lo que hizo? ¡me dio la libertad!, por eso no ves grilletes en mis pies.

– Pero si te liberó, ¿por qué todavía le sirves?

-Por agradecimiento. Ahora sé que mi fin era la muerte, y ningún otro amo me hubiera librado como este. Cordero Rey pagó el precio de mi vida, me compró y además de quitar el peso de mis grilletes, me trata como a un hijo, es un Señor bueno, y compasivo, que conversa cada día conmigo, me alimenta y me cuida. (Siervo interrumpía su conversación para proferir alabanzas a su Amo, mientras se le iluminaba el rostro)

-Si tanta libertad tienes y te va tan bien, ¿por qué no te vas lejos y te dedicas a mandar a otros? Yo también quiero que me llame tu Señor, ya veré luego cómo le sirvo…, dijo Vil.

-¡No lo hagas!, mi hermano Apóstata también pensaba como tú. Un tiempo estuvo cerca, rondaba el campo de mi Señor y creyó servirle, pero en realidad el amo Religión y Filosofía humana se apoderaron de él y vive una vida miserable, peor aún que la tuya ahora.

La anterior es una alegoría de la situación de la raza humana. O somos siervos del pecado para muerte, o siervos de Cristo para vida y vida eterna.

¿No sabéis que cuando os presentáis a alguno como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, ya sea del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia? Romanos 6:16

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:31-32

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “Los dos esclavos

  1. Hola angel luis gloria. He podido recuperar mi cuenta de blog. Asi por aqui puedo hablar con vosotros. Estoy bien. El dia 1 empiezo a trabajar un mes aqui en el pueblo. Ya os ire contando mas cosas. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s