El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La bendición que trae la obediencia a Dios

Deja un comentario

Matrimonio diseñado por DiosA lo largo de la historia, las personas y naciones que se han guiado por las normas de fe y conducta basadas en las Sagradas Escrituras, han sido bendecidas. Aunque no confesaran la fe Cristiana, si adoptaban y ponían en práctica las leyes de la  Biblia, les iba bien.

De hecho, una institución creada por Dios como el matrimonio, mientras se preservó, la familia y la sociedad impulsaron una estabilidad y un progreso notorio en todos los ámbitos (social, económico y científico). Pero desde que se desobedece punto por punto y norma por norma a lo establecido por Dios, la sociedad ha sufrido una caída en picado que no tiene visos de detenerse.

A raíz de la degeneración de lo establecido por Dios, con relaciones sexuales pre y extra matrimoniales, me encuentro en la consulta con un abanico tan grande de problemas, que van desde la joven de diecinueve años con enfermedades venéreas, a chicas de igual edad que ya han abortado, señores infieles que exigen todo tipo de estudios para saber si han contraído alguna enfermedad de transmisión sexual, etc. Todo esto por sí solo ya sería grave, pero trae una serie de problemas no menos accesorios. Los jóvenes, que deberían concentrar su atención y fuerzas en el estudio y trabajo, están con la cabeza ocupada en sus miedos y complicaciones, cuando no tomando fármacos ansiolíticos. Los adultos, en vez de ocuparse de sus familias, están distraídos y deprimidos, cosa que a veces “solucionan” con más hábitos nocivos como el alcohol y las drogas. Las visitas continuas a los médicos, las pruebas diagnósticas, la mentira que sazona siempre todas estas situaciones, se transforman en un infierno para la persona y para todos los que les rodean. Porque una chica que aborta queda marcada para el resto de sus días, y las infidelidades traen divorcios, separaciones y familias destrozadas.

Por poner un ejemplo, una compañera de trabajo, de unos sesenta años, me dijo una vez: “yo fui de las que se casó tonta”, por decir que se casó virgen. Y después de casi cuarenta años, sigue disfrutando de su matrimonio y de su familia. No es capaz de ver la bendición que tiene y le han hecho creer que lo establecido por Dios, es decir, las relaciones íntimas se dan sólo dentro del matrimonio, no es lo normal, e incluso utilizó el adjetivo calificativo para sí misma de “tonta”.

Todo sucede por no obedecer al mandato de Dios: “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.” (Hebreos 13:4)

Gracias al Señor Jesucristo, que en su misericordia vino al mundo y murió en la Cruz, para que todo aquél que reconozca su pecado y se arrepienta, sea libre de pecado y de toda carga, y aunque las consecuencias de su pecado seguirán existiendo, el Señor llevará su angustia sobre sus hombros y le devolverá la esperanza, para que viva una vida de obediencia a Él y a su Palabra.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s