El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Más vale malo conocido, que bueno por conocer?

Deja un comentario

Más vale malo conocido que bueno por conocerAsí versa un refrán popular. Refleja el pensamiento de miedo al cambio o a lo desconocido. Habitualmente nos sentimos cómodos con la rutina, con lo cotidiano. Incluso aunque la realidad sea mala, preferimos seguir así por el miedo a cambiar a peor.

El ser humano sin saber, ha estado aplicando el refrán para su vida espiritual. Ha estado conformándose con “lo malo conocido”, el sistema que rige al mundo: materialismo,  exaltación del humanismo, destrucción de la familia, etc. Una sociedad que pretende avanzar pero está cada vez peor, porque no conoce “lo bueno por conocer” que es Cristo.

El Apóstol Pablo, lo expresa visitando Atenas: “Entonces Pablo poniéndose en pie en medio del Areópago, dijo: Varones atenienses, percibo que sois muy religiosos en todo sentido. Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo. El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres”. (Hechos 17:22-24)

El sentido de la palabra “conocer”, es mucho más profundo del sólo saber o estudiar. Significa comunión íntima. Es el conocimiento que tienen los integrantes de un matrimonio, que mantienen una etrecha relación de intimidad. Así es como Dios quiere que le conozcamos, a través de su Hijo: Jesucristo. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. (Juan 14:6)

Para no seguir en “lo malo conocido”, tu miseria (la Biblia lo llama pecado) que muchas veces tiñes de auto justificación (soy bueno, no hago mal a nadie, soy sincero, honrado), has de CONOCER a Cristo, y esto se dará a través de la lectura y meditación de Su Palabra.

Dijo Jesús: “…  las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63b)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s