El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Cómo vive un cristiano la Navidad?

Deja un comentario

Cristiano y NavidadLo siguiente, es estracto de un post titulado “Paz, paz”, cuando no hay paz. Por Mark Snoeberger

Es evidente que la visión utópica de la paz universal ya circulaba durante el ministerio terrenal de Cristo, tanto que Jesús se sintió obligado en múltiples ocasiones a denunciar la idea:

  • Mateo 10:34–37: “No penséis que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a PONER AL HOMBRE CONTRA SU PADRE, A LA HIJA CONTRA SU MADRE, Y A LA NUERA CONTRA SU SUEGRA; y LOS ENEMIGOS DEL HOMBRE serán LOS DE SU MISMA CASA. El que ama al padre o a la madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama al hijo o a la hija más que a mí, no es digno de mí.”
  • Lucas 12:49–53: “Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido! Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! ¿Pensáis que vine a dar paz en la tierra? No, os digo, sino más bien división. Porque desde ahora en adelante, cinco en una casa estarán divididos; tres contra dos y dos contra tres. Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera y la nuera contra su suegra.”

¡Qué sobrios recordatorios mientras muchos de nosotros nos preparamos para hacer peregrinaciones anuales para visitar a los mismos padres, hijos, madres, hijas y suegros de los cuales Cristo está hablando!

Sí, uno de los propósitos de Cristo en la encarnación era preparar un camino hacia la paz definitiva (Lucas 1:79), pero este camino es aquel del que muchos están ciegos (Lucas 19:41). Para ellos, parece un propósito secundario de la encarnación de Cristo: “Yo vine a este mundo,” dijo en otro lugar, “para juicio; para que los que no ven, vean, y para que los que ven se vuelvan ciegos.” ( Juan 9:39, véase todo el capítulo que sigue).

Entonces, ¿qué es lo que el creyente debe hacer con este tipo de información? Simplemente, debemos cultivar la tensión, o como dice Greg Bahnsen, “presionar la antítesis.” La Navidad no es el momento, como muchos suponen, de suprimir toda distinción religiosa y buscar la paz a toda costa. En realidad, es un momento particularmente adecuado para afirmar suavemente pero firmemente la necesidad de abrazar la cosmovisión cristiana con padres y madres, hijos e hijas, hermanos y todos los que se oponen a Cristo. Es un tiempo para recordar sinceramente a los incrédulos, aun cuando compartimos dones, que están disfrutando de los dones de Dios mientras ignoran al Dador. Es un tiempo para informar compasivamente a los incrédulos, en palabras de Isaías, que “no hay paz para los impíos.”

Por supuesto, debemos ser conscientes de los mandatos bíblicos de hacer estas cosas “con mansedumbre y reverencia, teniendo buena conciencia” (1 Pedro 3:15-16), haciendo todo lo posible por “hacer atractiva la enseñanza de Dios nuestro Salvador” al mostrar integridad, sobriedad, palabras puras, humildad, diligencia, buenas obras, amor, etc. (así que Tito 2:6-10, 1 Pedro 3:1, Mateo 5:16, Juan 17:20-23, etc…). Nunca será de provecho que anunciemos el Evangelio y descuidemos estos accesos vitales del Evangelio.

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s