El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Cómo es el Rey que vino?

2 comentarios

¿Cómo es el Rey que vino?Se acerca la Navidad, y aunque en esta fecha ya nadie recuerda que se celebra el nacimiento del Señor Jesucristo, para mí no pasa inadvertido qué significó su llegada a este mundo.

¿Cómo es este Rey que vino? Diametralmente opuesto a los reyes que conocemos. El diálogo más significativo que tuvo Poncio Pilato (sin saberlo) con Jesús, nos muestra con qué finalidad vino a este mundo, y la diferencia que existe entre Su reino y cualquier otro de este mundo.

 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey?

Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? (Juan 18:33-38)

Una de las cosas más sorprendentes que extraemos de los versículos anteriores, es que los reyes de este mundo, mandan a sus súbditos a pelear por ellos y a morir por su reino. En cambio Jesús, el Rey , vino a morir por sus siervos. “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.” (Mateo 20:28)

¿Qué clase de Rey viene a servir y a morir por los Suyos? “Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados.” (Isaías 53:5)

En esta tierra imperan la mentira y el engaño, en cambio Jesús vino para dar testimonio de la Verdad, y por eso sólo sus siervos, que practican la verdad, pueden oir Su Palabra.

¿Qué otra diferecia abismal tiene este Rey?

Que su reino no consiste en bienes materiales, tierras, intereses o poder terrenal, sino cosas que jamás se pueden obtener aquí. “Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.” (Romanos 14:17) Jesús es la justicia de Dios, y murió para que tuviéramos paz con Dios y gozo y paz verdaderos en nuestras vidas.

¿A qué reino perteneces tu?, ¿has recibido  la obra de Cristo en la Cruz a tu favor?, no confundas la imagen del “Jesusito” bebé en el pesebre, porque está claro que los gobernantes de la época sabían bien quién era y por eso intentaron matarle.

Hay dos reinos claramente opuestos. ¿A cuál perteneces tu?

Gloria

 

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “¿Cómo es el Rey que vino?

  1. Pingback: ¿Cómo es el Rey que vino? – Jesús es el camino, la verdad y la vida.

  2. Gracias Gloria por este post!

Responder

