El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Publicidad de Lotería de Navidad 2016 y la mentira “piadosa”

Deja un comentario

tazones-noche855Aquí en España es un revuelo cuando salen las publicidades de fin de año, tanto de Lotería de Navidad como de Cava Freixenet. La gente tiene cierta expectativa, porque normalmente son videos bien elaborados y cada año tratan de superar al anterior. Video

Este año el de la lotería de Navidad está rodado en Tazones, un pueblo idílico de la costa de Asturias. El video, estéticamente muy cuidado, refleja la vida de un pueblo típico español. Pero nada más verlo me produjo un mal sabor de boca. Está basado en la mentira. Se trata de una abuela que se confunde viendo la televisión y piensa que le ha tocado la lotería. A partir de ahí , y para no decepcionar a la anciana, se desencadenan todo tipo de engaños y mentiras en las que se ve envuelto todo el pueblo.

A algunos les puede parecer enternecedora esa secuencia de mentiras de las mal llamadas piadosas, pero a mí me produjo un choque frontal. Ya de por sí los juegos de azar no me gustan y que estén relacionados con la Navidad tampoco me parece lo más apropiado. Teniendo en cuenta que la celebración de la Navidad tampoco tiene nada que ver con el cristianismo Bíblico,  el video está basado en una “cadena” de mentiras, me parece lo máximo del mal gusto.

Pero al parecer, sólo me produjo esto a mí, mis compañeras parecían estar de lo más encantadas con la publicidad… Es tan cierto lo que dijo nuestro Señor: “Mi reino no es de este mundo.” y Él dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Porque Cristo es la verdad y aborrece la mentira. De hecho para esto vino Jesús a este mundo: “Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.”

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s