El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Por qué la gente sigue prefiriendo lo bello?

Deja un comentario

Exposición

Tengo una hermana en la fe que es artista. Vive en Bruselas, y hace poco expuso. Tiene un estilo “Naif” y los que asistieron a la exposición le comentaron que disfrutaban viendo sus cuadros y esculturas, todas ellas de colores vivos y motivos que sugerían alegría y serenidad. El arte, como en otros órdenes, ha ido degenerando de una forma tal que es raro ver exposiciones de cuadros “normales”, llámense bodegones, paisajes, o composiciones de colores bellos.  Ahora está de moda fotografiar actos sexuales, exponer materia fecal de personajes famosos o pintar aberraciones. Parece que mientras más caótico y retorcido sea el artista, más éxito tiene en los círculos post modernos.

¿Pero por qué, a pesar de que la sociedad ha ido cambiando (así dicen, aunque sabemos que el ser humano no ha cambiado nada), la gente sigue admirando un bello paisaje, una armonía de colores o la serenidad de un cisne en el lago? Porque hay muy dentro del hombre un sentido de la estética, que puja por salir a pesar del pecado que trata de ensuciarlo todo. La creación de Dios cada día nos ofrece una paleta llena de colores en un cielo al atardecer, un abanico de tonos de verde, mariposas y flores que muestran un diseño exquisito y cada obra ejecutada por el Maestro es perfecta.

Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, y si tenemos algo de creativos o podemos disfrutar de lo bello de la naturaleza es porque Él nos lo ha dado. Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Salmos 19:1

Lo maravilloso es que además de haberlo hecho todo precioso a nuestro alrededor, nos dió también a su único Hijo. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s