El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Cuando se te va la vida

Deja un comentario

imagesHay cosas que no se pueden negociar, simplemente porque no nos pertenecen. El tiempo y la vida son dos ejemplos. Al tiempo podemos administrarlo mejor o peor, podemos utilizarlo para nosotros o para los demás, podemos aprender a ser previsores, ordenados y sacarle partido al máximo. Pero nadie puede aumentar el tiempo que dispone.

La vida es otro bien que disfrutamos pero a la que no podemos añadir días. No somos los dueños de nuestra existencia. Cuando una persona está en el lecho de muerte, bien podría cambiar todo lo que tiene por un día más de vida, pero no puede…

Tiempo y vida. Si no nos pertenecen, ¿entonces a quién? A Dios. Él nos da la vida y un tiempo limitado para vivirla. El conocimiento de esta realidad debería llevarnos como mínimo a tres preguntas:

¿De dónde vengo, quién es el responsable de mi existir?, ¿Con qué objetivo estoy en este mundo?, ¿Qué pasará cuando ese tiempo que me ha asignado Dios, se cumpla?

La respuesta a estas tres preguntas, y a todas las preguntas de la vida del hombre se hallan en la Biblia, que es la Palabra de Dios. Tal vez con el ejetreo  diario no te detengas a meditar en esto. Has nacido sin ser consciente, has tenido una niñez feliz, has pasado todos los años de estudio medianamente bien, has seguido una carrera en el mejor de los casos, te has casado, has tenido hijos y has logrado una cierta estabilidad económica que te ha permitido pagar el piso, el coche e irte de vacaciones.

Pero ahora en la cama del hospital sabes que te queda muy poco tiempo… que se te va la vida. Y esto no tiene remedio, el tiempo se está agotando y no tienes la capacidad de añadir un sólo día más.

Vamos con las respuestas. “Sabed que Él, el Señor, es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos y ovejas de su prado.”(Salmos 100:3) Sabiendo que Dios nos hizo, hemos de saber que no es para nuestro propio disfrute que estamos aquí, o para satisfacer nuestros deseos y sueños. “A todo el que es llamado por mi nombre y a quien he creado para mi gloria, a quien he formado y a quien he hecho.” (Isaías 43:7) Fuimos creados para darle la gloria a Dios, para amarle y servirle a Él. ¿Qué pasará cuando se acabe mi tiempo? “Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio.” (Hebreos 9:27) Esto tira por tierra la reencarnación, o una nueva oportunidad para enmendar los errores de esta vida.

Entonces si se quién me hizo, para qué estoy aquí y cuando muera se me juzgará. ¿De acuerdo a qué se perdonará o condenará?, ¿de qué depende que sea aceptado o rechazado por Dios? Hay una única y contundente respuesta: A la muerte de Cristo en la cruz. “El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18) Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” (Juan 11:25-26)

Ahora tu no estás al borde de la muerte, pero ¿Quién sabe?, la vida no nos pertenece. Medita en esto y toma decisiones.Cuando se te va la vida

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s