El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Piedra fundamental o piedra de tropiezo?

2 comentarios

tropiezoUna piedra puede ser tan importante como la piedra fundamental sobre la que se levantará un majestuoso edificio, o puede ser una insignificante piedra de tropiezo. La piedra es la misma. Lo que ha cambiado es el propósito.

Jesús es comparado en la Escritura con una piedra. “Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.” (Mateo 21:44) Como observamos, la piedra es la misma pero no tiene el mismo efecto sobre todos. El que cae a los pies de Cristo rendido y reconociendo su pecado: será quebrantado y recibido por el Padre. “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.” Pero el que conserve la soberbia y rebelión contra Él,  esta le será por piedra de juicio y le desmenuzará.

Muchos esperaban que Jesús fuera un líder que viniera a librarles de la opresión romana de la época. Con la religión, los fariseos se habían hecho su propia imagen del Mesías y el que veían, no encajaba en sus pretensiones. Por eso Jesús les dijo hablando de sí mismo: ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo? (Marcos 12:10) Cristo es la piedra fundamental o angular. Él es la única Roca sobre la que se puede edificar la vida aquí y será firme hasta la eternidad.

“Por lo cual también contiene la Escritura: he aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; y el que creyere en él, no será avergonzado.  Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo;  y: piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.” (1º Pedro 2:6-8)

Ante la Cruz de Cristo no se puede quedar indiferente. Ante la Roca que es Jesús, o te rindes y te sometes a Su autoridad y apoyas cada área de tu vida, decisiones y proyectos en Él, o tu misma necedad será como un camino inclinado en el que tropezarás y resbalarás. O es la Piedra sobre la que edificas tu vida, o será la piedra de tropiezo en la que caerás para no levantarte jamás.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “¿Piedra fundamental o piedra de tropiezo?

  1. Muy bueno. Hace mucho que no escribo. Hermoso pensamiento. Dios te bendiga.

    • Aca acabó el verano, en este tiempo he escrito más porque he tenido más tiempo de meditar… espero que la vorágine de las clases y el trabajo no minen el tiempo de reflexión… Gracias por leer el Pan del peregrino! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s