El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El principio de la sabiduría

2 comentarios

El principio de la sabiduría

“El principio de la sabiduría es el temor del Señor, buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su loor permanece para siempre.” (salmos 111:10)

La sabiduría es y está en Dios, Él es la fuente de toda prudencia y entendimiento. Los hombres podían en el principio disfrutar plenamente de toda esa ciencia, sin límites y sin secretos. Pero creyeron la mentira de Satanás: “seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal” y no tuvieron temor de Dios. Quisieron ser sabios sin Dios, ser ellos la fuente de sabiduría y “cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador”, por eso, como expresa magistralmente Pablo en la carta a los Romanos: “Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria de Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.”(Romanos 2:21-23)

“En el libro de Proverbios, uno de los libros de la Biblia considerados sapienciales, la sabiduría comienza por Dios; su centralismo, su situación básica se da por sentado en todo el libro. Los sabios y los justos se ponen a un mismo nivel. Se trata de aquellos que confían en Dios y le conocen y reflejan esta confianza y este conocimiento mediante su conducta recta y amorosa hacia sus semejantes, de acuerdo con principios divinamente aprobados. Lo bueno y lo malo están vinculados con la recompensa y el castigo, puesto que Dios incorpora en sí mismo el amor y la justicia, de manera que debe promover el bien y contrarrestar el mal.”
(Kenneth A. Kitchen, comentario de introducción al libro de Proverbios Biblia Reina Valera 1960)

El rey Salomón es conocido como “el sabio Salomón”, porque según la misma Escritura, nadie tuvo en su tiempo tanta sabiduría como él. ¿Y cómo la logró? ¿estudiando? La sabiduría no es sinónimo de conocimiento, aunque lo contiene. La sabiduría es el conocimiento aplicado, o lo que es mejor, obedecido. Salomón fue tan sabio porque le pidió la sabiduría a la única fuente de la misma, a Dios. Dios le dijo que pidiera cualquier cosa que quisiera, y el rey pidió sabiduría… y como esto agradó a Dios se la concedió (¡y en qué forma!) y además le dio todo lo que no había pedido: riquezas, bienes y gloria.

“Nadie otorgó un diploma a Salomón, pero su sabiduría era tanta que hasta la Reina de Saba acudió a su corte para formularle preguntas. No resulta grato escuchar esto para los que intentan ocultar su incapacidad o su ignorancia en el aplauso de los que también son torpes y sin conocimiento, pero el que sabe, no es aquel que dicen que sabe sino el que, de verdad, tiene sabiduría, y el sabio en la Palabra de Dios es el que la conoce pero sobre todo el que vive de acuerdo con ella.”  César Vidal El médico del Sultán, pág 109

¿Quieres ser sabio? Has de acudir a Cristo, “en quién están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” (Colosenses 2:3)

Pablo desveló la fuente de sabiduría de Timoteo, a pesar de su joven edad.“Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.” 2 Timoteo 3:15 

Una persona puede saber mucho, puede entender mucha ciencia, puede tener multitud de títulos, pero la sabiduría verdadera sólo viene de conocer a Cristo, y obedecerle.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “El principio de la sabiduría

  1. Bien, sigue asì peregrino!!!!

    ________________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s