El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Quién como nuestro Dios?

Deja un comentario

¿Qué otro dios hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que ellos hay? ¿Quién como Dios, que sustenta todo lo creado y domina sobre todas las naciones?

“Nuestro Dios está en los cielos, todo lo que quiso ha hecho. isaias57-15Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices, mas no huelen; manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos.” (Salmos 115:4-8)

Pero lo más sorprendente todavía. ¿Quién es como el Señor nuestro Dios, que está sentado en las alturas, que se humilla para mirar lo que hay en el cielo y en la tierra? ¿Quién como Él que descendió a vivir entre sus criaturas, porque aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz?

¿Quién sino Cristo prometió estar “todos los días, y hasta el fin del mundo” con sus discípulos? ¿Qué otro ser es capaz de estar infinitamente lejos y a la vez íntimamente cerca de sus siervos? ¿Qué otro dios es capaz de sentir pena por el dolor de sus seguidores? Sólo Cristo se compadece de nuestro dolor, incluso lloró ante la tumba de su amigo Lázaro, aún sabiendo que le resucitaría. Nuestra condición caída le produjo dolor y por eso vino a rescatarnos.

¿Quién más puede expresar lo siguiente? “Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” Sólo Él vive en las alturas y en el corazón de los que se humillan ante Él, con el propósito de darles Vida eterna.

Sólo Jesús es Dios, y sólo Él salva. Por Quien es y por lo que hizo, es el único digno de alabanza, honra, obediencia y honor. A Él sea toda la gloria.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s