El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El Juez justo

Deja un comentario

El Juez justo“El Señor es lento para la ira y grande en poder, y ciertamente el Señor no dejará impune al culpable.” (Nahúm 1:3)

El Señor es lento para la ira y abundante en misericordia, y perdona la iniquidad y la transgresión; mas de ninguna manera tendrá por inocente al culpable. (Números 14:18)

Como seres creados a imagen de Dios, tenemos en nuestro interior un fuerte deseo de justicia. Que triunfe el “bueno” y que se condene al “malo” es nuestro deseo desde pequeños. Nos gustan esas historias de héroes y villanos y la lucha entre el bien y el mal. En las películas queremos que se haga “justicia” y que el villano vaya a la cárcel. Estas ansias de justicia vienen impresas como marca de creación de Dios, simplemente porque Él es justo y ama la justicia. (Salmos 11:7)

Dios es el único juez justo y no mirará para otro lado frente el pecado sino que juzgará con justicia. ¡Esta es una buena noticia!, pero ¡ojo! tampoco pasará por alto tu pecado ni el mío…

Todos, sin excepción, somos injustos y pecadores frente a Sus ojos. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) ¡Entonces estamos todos condenados!, si ahora mismo Dios decidiera hacer justicia, ¡muchos estarían condenados por toda la eternidad! No te justifiques pensando que no haces mal a nadie, o que has sido “bueno” toda tu vida. Tu estándar de justicia está manchado por el pecado.

La buena noticia es que Dios ya descargó toda Su justicia y Su ira santa sobre Cristo en la cruz. Sólo los que reconocen que son culpables ante Dios y reciben esa justicia de Cristo serán perdonados. “La justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen..” (Romanos 3:22) Es la única justicia que aceptará como válida el Juez justo.

En ambos versículos citados se repite “lento para la ira”, esta es una característica de Dios: la compasión. En su misericordia, Dios espera que todos se arrepientan. Pero su paciencia no durará para siempre, porque la injusticia del pecado humano se ha de castigar y como leímos “De ninguna manera tendrá por inocente al culpable”

He aquí la sentencia del juez justo:

“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” (Juan 3:18)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s