El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Cuatro ilustraciones y un denominador común

Deja un comentario

Cuatro ilustraciones y un denominador comúnEl libro de los Salmos relata de manera artística, en prosa o en verso, composiciones destinadas a ser cantadas (canciones o himnos) o expresa con sentimiento estético una historia o un hecho. En el Salmo 107 el autor, inspirado por el Espíritu Santo, describe el estado caído del hombre usando cuatro ilustraciones:

1-Perdidos en el desierto: Anduvieron perdidos por el desierto, por la soledad sin camino, sin hallar ciudad en donde vivir. Hambrientos y sedientos, su alma desfallecía en ellos.” 

2-En una prisión:Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, aprisionados en aflicción y en hierros, por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, y aborrecieron el consejo del Altísimo. Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; cayeron, y no hubo quien los ayudase.”

3- Enfermos de muerte:Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebelión y a causa de sus maldades; su alma abominó todo alimento, y llegaron hasta las puertas de la muerte”.

4- En una tempestad: Los que descienden al mar en naves, y hacen negocio en las muchas aguas, ellos han visto las obras del Señor, y sus maravillas en las profundidades. Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, que encrespa sus ondas. Suben a los cielos, descienden a los abismos; sus almas se derriten con el mal. Tiemblan y titubean como ebrios, y toda su ciencia es inútil.”

El denominador común es que, en el momento que han tocado fondo en el quebranto, cuando han reconocido su hambre y sed, su incapacidad para salir, su enfermedad grave, su zozobra, claman a Dios: Entonces (y sólo entonces) clamaron al Señor en su angustia, y los libró de sus aflicciones.”

Cuando el ser humano reconoce que la causa de su mal es su pecado: “Porque fueron rebeldes a las palabras de Dios y despreciaron el consejo del Altísimo.” pueden entender que sólo Cristo puede librarles. Dios les concede el arrepentimiento y claman al Único que puede rescatarles.

Entonces al que estaba en el desierto de este mundo: Los dirigió por camino derecho, para que viniesen a ciudad habitable. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta”. A los que estaban presos en sus pecados: Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones. Porque quebrantó las puertas de bronce, y  desmenuzó los cerrojos de hierro.” A los que estaban casi muertos:Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina.” Y a los que estaban en tormenta: Cambia la tempestad en sosiego, y se apaciguan sus ondas. Luego se alegran, porque se apaciguaron; y así los guía al puerto que deseaban.”

En cada ejemplo de tribulación, cuando el Señor mediante la Cruz les libera de sus iniquidades exclaman:Alaben la misericordia del Señor, y sus maravillas para con los hijos de los hombres.”

Los problemas en tu vida: enfermedades, bancarrotas, angustias, pérdidas, son la misericordia del quebranto que Dios provoca, para que le veas y le oigas a Él  y puedas recibir a Jesús como el Señor de tu vida.

“¿Quién es sabio y guardará estas cosas, y entenderá las misericordias del Señor?”

Gloria

Nota: Los versículos en negrita y entre comillas son textuales del Salmo 107

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s