El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Un alma necesitada

2 comentarios

He traducido y transcrito lo que dice Dave Workman en su blog: “What I mean to say”, sobre Rich Mullins, canta-autor Cristiano de los años 90´ el cual murió a los 42 años en un accidente de tránsito. Era una persona con una estrecha relación con Dios y eso lo reflejaba profundamente en la letra de sus canciones. Mullins era alcohólico, y luego de conocer al Señor había tenido recaídas, eso le mantenía aferrado al Señor y consciente de su situación de alma necesitada.

“Al final, creo que funciona así: cuanto más somos conscientes de cómo somos en realidad, más desesperadamente nos volvemos a Jesús. Tal vez sea el mensaje implícito cuando Jesús perdonó a la prostituta que le lavó los pies con sus lágrimas : Al que se le perdona mucho, ama mucho . Sin duda, crea una desesperación por Dios. Realmente, realmente lo necesitamos. Quiero decir, ¿A quién pensamos que estamos tomando el pelo? Tal vez por eso la Biblia dice: “Dice el necio en su corazón : No hay Dios ” ( Salmo 14:1 )

En el Salmo 63 vemos cómo David expresa su sed espiritual, cómo se puede ver en su poesía-canción, la necesidad de su alma y la súplica de que la mano de Dios lo sostenga. ¡Bendita necesidad!  David estaba en el desierto, perseguido por su propio hijo y amenazado de muerte. Es la misericordia del Señor que nos hace ser conscientes de la necesidad de nuestra alma, para que al igual que un niño, dependamos de Él.

“Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos. Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca, Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.”(Salmo 63:1 al 8)

El Salmo 63 cantado.

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “Un alma necesitada

  1. Gracias por esta meditacion, querida Gloria. Yo que hasta hace algunas semanas nunca pensé decir ” ¡Bendita necesidad! ” ahora me regocijo en ella, pues ha sido – y es- a través de la necesidad de buscarle a diario con anhelo y sed de El , que entendi Su amor y me encontré con mi Señor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s