El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El cedro y la palmera

2 comentarios

El cedro y la palmeraPero los justos florecerán como palmeras y se harán fuertes como los cedros del Líbano; trasplantados a la casa del Señorflorecen en los atrios de nuestro Dios. Incluso en la vejez aún producirán fruto, seguirán verdes y llenos de vitalidad. Declararán: «¡El Señor es justo!¡Es mi roca!¡No existe maldad en él!» (Salmos 92:12-15)

A los cedros los conocemos en la Biblia, como símbolo de fortaleza en los Salmos y porque debido a su robustéz, su madera se utilizó para la constucción del gran templo de Salomón. Los cedros provenían del líbano y de hecho son sus representantes en la bandera de ese país.

De las palmeras, en cambio, no se habla tanto, y es curioso leer que alcanzan alturas elevadas y que a pesar de eso son resistentes a fuertes vientos y lluvias huracanadas. Esta resistencia de debe a sus profundas raíces, que no se arraigan en la arena circundante, sino más profundamente. Las palmeras a las que se refiere el texto son palmeras datileras. Estas tienen sus hojas siempre verdes y dan los mejores y más abundantes frutos a partir de los cincuenta años.

Copa siempre verde, fructíferas y raíces profundas… ¿Notas la similitudes con el Salmo 1? “Sino queel cedro y la palmera se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen.”

Las palmeras y cedros describen sólo a un tipo de personas: “los justos” ¿Quiénes son? Son aquellos que han sido justificados por la sangre de Cristo en la Cruz. Pero los versículos van más allá: dice que “han sido trasplantados”, es decir que una vez hechos hijos de Dios por la fe en Jesús, han sido injertados en un cuerpo, que es su Iglesia. Sólo allí pueden dar fruto, y con la consistencia del cedro, edificar y ser de edificación para los demás. Una palmera fructífera, es usada por Dios para salvar la vida del que vaga por el desierto de esta vida.

Cristiano, no importa a qué edad te haya encontrado el Señor, aquí vemos la promesa de que si seguirmos unidos a Cristo y a su Iglesia, aún en la vejéz daremos fruto y Él nos dará el vigor para cumplir con el propósito de anunciar: “¡El Señor es justo!, sólo Él es bueno y proclamaremos Su justicia, el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. ¡Sólo en Él hay salvación!

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “El cedro y la palmera

  1. Desde que los sigo x YouTube y Facebook e aprendido tanto
    Como me gustaría asearme miembro de su iglesia!
    Yo soy mexicano y radicó en louisville Ky USA

    • Estimado Ricardo, usted ha dejado este comentario en el blog personal de uno de los miembros de la Iglesia Semilla Bilbao. Me alegro mucho que esté siguiendo las predicaciones y si tiene la inquietud y el deseo de pertenecer a nuestra Iglesia, le ruego que entre en la página de la Iglesia: http://www.semillabibao.es y entre en el apartado “células en el exterior”, así lee de qué se trata y puede comunicarse con el Pastor por mail.
      Un abrazo , Y le esperamos pronto!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s