El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¡Yo el primero!

Deja un comentario

imagesMi hijo de cuatro años es bastante competitivo y siempre repite: “Yo primero, a mí el primero, yo quiero ser el primero”, entonces le digo: Sí, a ver si eres el primero en obedecer, en ayudar, en ceder, en ordenar las cosas, en perdonar, en dar, etc.

Los niños muestran cuál es la naturaleza caída con la que venimos al mundo: soberbia y egoísmo, (pensar que merecemos algo, o algo más que los demás) y lo queremos todo para nosotros, en definitiva, ser el centro. Cuando crecemos, aprendemos a disimularlo, a parecer generosos y altruistas, ya no vamos diciendo por ahí: ¡quiero todo para mí, yo quiero ser el primero, lo merezco todo porque yo lo valgo! (aunque algunos no tienen vergüenza de decirlo abiertamente), pero la raíz del mal sigue en lo íntimo de nuestros corazones.

Jesús vino para mostrarnos al Padre, para que sepamos qué la agrada a Dios. Dice la Biblia:

“Tengan la misma actitud que tuvo Cristo Jesús. Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano. Cuando apareció en forma de hombre, se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales.” (Filipenses 2:5-8)

¡Qué diferente a la psicología imperante en este mundo!, vemos: no considerarse (aunque tenía de qué hacerlo, ya que era Dios), no aferrarse a su posición, renunciar a sus privilegios, ser humilde, esclavo, humillarse, ser obediente y morir por nosotros, sus enemigos. ¿Te das cuenta por qué dijo Jesús que Su reino no era de este mundo?

Alguien dijo: “Moisés pasó 40 años creyendo que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie, y luego 40 años viendo lo que Dios puede hacer con alguien que sabe que no es nadie”

Entrega tu vida a Cristo y empieza a caminar por el único camino al Padre.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s