El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Un llamado de amor y respeto: El hogar (Lizzie Jank)

Deja un comentario

llamado a ser ama de casaEl amor y el respeto son ambos muy transformadores. Una mujer amada se vuelve más y más preciosa, y los hombres respetados se vuelven más y más respetables. Todos sabemos que esto es fundamental. Es cierto para todo el mundo que cuando alguien deposita el amor en algo o alguien, el cambio es visible. No estoy hablando simplemente de emociones, me refiero a la acción de amar, o la acción de respetar. Las emociones siguen a las acciones, y es una mentira de nuestro tiempo que el amor es una fuerza incontrolable, que va y viene más allá del control humano.

Nuestra cultura está plagada de mujeres que no aman ni respetan su propio llamamiento. Amar y respetar su vocación en el hogar es casi desconocido. Si respeta  su llamado a estar en casa, usted no tendrá que luchar con su propósito. Usted no se sentirá perdida. Verá el valor de su trabajo, y tendrá  la fe para ver su poder. Pero el respeto por sí solo no es suficiente para hacer su trabajo de gran alcance, porque el respeto por sí solo no es suficiente para darle alegría.

Las amas de casa no se respetan en el mundo, (que se presenta como algo que las mujeres, ya sea con ninguna ambición o ninguna capacidad podrían hacer). Por eso, cuando una madre cristiana elige estar en casa, ya que entiende lo que está llamada a hacer, se puede caer muy fácilmente en una vista baja de ella y su trabajo. Sería fácil para ella pensar, “Mi vida es demasiado para estar rodeada de pañales sucios”. Puedo hacer esto, porque tengo que hacerlo, y mi iglesia cree que necesito estar en casa con mis hijos. En lo personal, me veía  muy bien  trabajando en el sector inmobiliario, ya que al menos eso es algo que me interesa. Entonces ella comienza a hacer lo menos posible para conseguir, a través de sus tareas  acabar cada día.

El problema en este tipo de situación es que la mujer está en casa con respeto al llamado, pero no tiene amor por él. Sin el amor no hay alegría, y sin la alegría, la casa se convierte en algo desagradable.

Otra situación es que una mujer tenga mucho amor por estar en casa, pero no hay respeto por lo que en realidad está haciendo. Ella pasa sus días en rutinas y mantenimiento. A ella le gusta la comodidad, pero no influye; comodidad, pero no el poder. Ella no valora la fuerza de su posición, sólo el placer y la libertad que ofrece. En esta situación, vemos cómo la falta de respeto por lo que tiene se convierte en un tipo diferente de impotencia. Ella se convierte en irrelevante. La mujer sin el respeto de su vocación no tiene nada que comunicar.

Dios no quiere a  un grupo de mujeres descontentas y con espíritus inconstantes, y Él no nos quiere en casa para enterrar nuestro dinero en la tierra. El Señor nos quiere aquí para hacer Su obra, para hacer lo que somos capaces de hacer. Él quiere que nuestros hijos crezcan en un hogar de fidelidad, alegre y cariñoso. Si luchamos con plenitud, tenemos que buscar algunas formas tangibles para respetar el trabajo que estamos haciendo. Honre su vocación, trabajando duro, empujando a sí mismo para crecer, para aprender, para dar. Cuando amas, el objeto de que el amor crece más precioso. Al respecto, el objeto de esa relación se hace más digno de ella.

Por la gracia de Dios, una casa que está llena de tanto amor y respeto se convertirá en un lugar de influencia alegre y potente confort, un lugar que rebosa de belleza.

Lizzie Jank

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s