El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Perfección en la debilidad

Deja un comentario

“Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” (2 Corintios 12:10)
Perfección en la debilidad

¿Cuál es el motivo por el cual el Apóstol Pablo se goza? En las debilidades, afrentas, necesidades, persecuciones y angustias. ¡Para nuestro razonamiento humano carnal y caído no es normal alegrarse en el dolor y el sufrimiento! Pues a veces Dios, que es “Dios” (es decir, tiene una perspectiva perfecta, buena y justa), permite el dolor en nuestras vidas, para PERFECCIONARNOS. Has leído bien, de hecho lo dice en el versículo anterior de 2 Corintios 12, en el versículo nueve: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”

Su poder se perfecciona en nuestra debilidad, y aunque no sabemos cuál era específicamente la de Pablo, no importa, porque sea cual fuere la debilidad, dolor, sufrimiento que estemos pasando, es permitida o provocada por Dios con varios fines: uno es que levantemos nuestros ojos al cielo y dejemos de centrarnos en nosotros mismos y dejemos de quejarnos, para que aprendamos contentamiento y nos capacite para poder ver todas las bendiciones que nos dio. Para que oremos más, nuestro Padre quiere tener una estrecha relación con sus hijos, y si no oramos, si no le buscamos en su Palabra, no será posible.

Otra razón para el sufrimiento es para que nos demos cuenta de nuestra necesidad de no soltarnos de Su mano y aborrecer el pecado. En Argentina existe un dicho popular: “El que se quema con leche, ve la vaca y llora”. Cuando hemos caído en pecado y tomamos en cuenta a Aquél que ocupó nuestro lugar en la Cruz (Cristo), llegamos a odiar el pecado porque este nos aleja de Dios.

Y, ¿cómo Dios no va a utilizar las aflicciones para perfeccionarnos, si lo hizo con su propio Hijo, Jesucristo? “Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos”.(Hebreos 2:10)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s