El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿A dónde alumbra la linterna?

Deja un comentario

A dónde alumbra la linterna?

Cuando vamos de excursión nocturna, tan típica de los campamentos de niños, llevamos linternas y salimos a campo abierto. Pasada la excitación inicial de tan arriesgada aventura, los niños enseguida comprueban que no se ve ¡nada!, y a pesar que momentos antes estaban en el campamento jugando con sus linternas, ahora se concentran en enfocarlas a sus propios pies, para caminar en lo seguro y no caer.

Cuando en la Biblia dice: “Lámpara es a mis pies tu Palabra, y lumbrera a mi camino”(Salmos 119:105) es clara la referencia a que estamos en este mundo caminando como en un campo abierto de noche y no sabremos por dónde ir, a menos que usemos la “linterna” de la Palabra de Dios. La linterna apunta a los pies y no a los ojos, ya que nuestro peregrinar no es por vista, sino por fe.”Porque por fe andamos, no por vista.” (2 Corintios 5:7)

¿Nos damos cuenta de esto?, ¿o vamos tropezando y cayendo porque tenemos los ojos deslumbrados por las luces del “yo puedo”, de “me lo merezco”, de “no hago mal a nadie”, de “soy espiritual”? Estas luces centellean en los ojos, nos ciegan y nos impiden ver al Señor, que es el Camino y por eso no nos va bien.

Ya sabemos el Camino correcto que debemos andar: Cristo. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al padre sino por mí” (Juan 14.6). ¡Entonces no juguemos con la lámpara como los niños en el campamento!, ¡la luz de Palabra es para usarla! La lumbrera se enfoca a los pies, es para cada paso. No tenemos más referencia que la Palabra de Dios para andar en esta vida. ¡Los ojos no nos servirán de nada si delante de nuestros pies hay un precipicio!

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s