El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La mentira que esconde el festejo navideño

Deja un comentario

No sabía cómo titular este post. No quiero herir susceptibilidades, pero hay algo tan engañoso como real detrás de toda esta época de Navidad. Ni si quiera pasa con el fin de año, pasa con la Navidad. Existe un ser perverso que ha querido opacar el acontecimiento de la encarnación de Dios, lo cual asombra hasta los mismos ángeles. El nacimiento de Jesús, no se sabe a ciencia cierta en qué fecha fue, y si fuera importante, en la Escritura vendría bien detallado. Tampoco el Señor nos mandó que recordaramos su nacimiento, sino su muerte, ya que para morir nació. Si quieren saber realmente en qué consiste la Navidad verdadera, mira este video: https://vimeo.com/149580124

¿Qué es lo que se vive en casi todo el mundo el 25 de diciembre? Una mentira.

-No se celebra en todo el mundo, en los países desarrollados se nos hace creer que la Navidad se festeja universalmente con los típicos videos de multiculturalidad, pero hay muchos países que no saben ni lo que es.

-El centro de atención son los niños (Y no cristo) generando tiranos “pide-regalos”, bajo el maquillaje falso de la palabra “ilusión”. Se genera tanta expectativa que muchos de los mismos niños se desilucionan al otro día o cuando crecen y descubren que todo era una mentira, de la que eran cómplices sus padres.

-La gente se reúne porque eso es lo que tradicionalmente se ha dicho que hay que hacer en estas fechas. La mayoría ni se hablan durante el año, pero no faltan a la reunión en esa fecha. Por eso cuando una persona queda sola por diversos motivos, se deprime, porque teóricamente debería estar rodeada de gente comiendo… Y hasta se ofenden porque alguno no asista a tan “importante evento” y el resto del año ni se preocupan de su existencia.

-Los comercios se frotan las manos al llegar a Noviembre, ya que: “Si no vendes algo en Navidad, no lo venderas nunca”, pero la realidad es que la gente está endeudada y necesitada, así que gasta tan poco como puede. Algunos gastan para aparentar y luego dicen sufrir “la cuesta de enero”.

-Si lo normal es comer un plato de comida, ese día se come y bebe de más, eso si, se hace dieta todo enero para compensar los excesos. Es irónico que el Creador del mundo y Salvador naciera en un humilde pesebre y la gente esté rodeada de abundancia.

-Se llena las casas, calles y comercios con adornos de pinos, bolas, estrellas, renos y otras figuras de naturaleza pagana, con mensajes de “Paz, amor y esperanza” cuando no conocen al que realmente les puede dar la Paz, a quien ES amor y el origen de toda esperanza…

-Esos días la gente va la Iglesia, porque parece que sea una fiesta religiosa… hasta el año próximo.

Los cristianos sabemos que estas cosas pasan, pero , por favor, no te dejes influenciar por el mundo, no dejes entrar a tu casa la mentira, el maquillage engañoso de este siglo, se valiente para separar lo importante de lo accesorio. Si celebras el regalo que Dios nos hizo cada día y eres discípulo de Jesús, no gastes los recursos que Dios te da en comilonas, regalos y “ornamentos” que no dan la gloria al único que se la merece: Jesucristo.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s