El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Qué es hacerse como niños?

Deja un comentario

Niño“Y Jesús, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así pues, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.” (Mateo 18:2-4)


Habiendo leído muchas veces estas palabras de Jesús, no entendía en su totalidad el significado. Muchas gente dice que los niños son “inocentes”, pero los que tenemos niños pequeños vemos que de inocentes no tienen nada. La malicia de pegar a otro, la mentira, o el egoísmo de decir que todo es “mío”, lo traen bien impreso desde el nacimiento. De hecho la Biblia subraya que “No hay bueno ni si quiera uno”.

El versículo dice: Cualquiera que se humille como este niño. ¿Por qué el Señor lo dijo así?, porque los niños dependen absolutamente para todo de los padres. Nada pueden hacer por sí mismos, han de preguntar todo, consultar todo y pedir permiso para todo… ¡Qué lección más útil para nosotros, los seres humanos que nos hemos independizado de Dios, pensando que “podemos solos”, o “que merecemos todo”. La soberbia es el pecado del hombre y la humillación es lo que Dios vino a enseñarnos en la persona de Cristo. “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8)

El que no se arrepienta de su pecado de soberbia por pensar: “Nadie maneja mi vida” o “no tengo que rendir cuentas a nadie”, y el que no se reconozca necesitado y dependiente de Dios en todo aspecto de su vida,  no podrá entrar en el reino de los cielos.

Si ya tienes a Dios como tu Padre celestial, has de vivir esa relación paterno-filial. Hay dos cualidades que caracterizan a  todos los niños: La dependencia y la confianza. Mis hijos cada día se levantan y se sientan a la mesa. Están seguros que seguidamente yo les pondré el desayuno enfrente, que luego se vestirán con la ropa que puntualmente tenemos preparada y que al volver del colegio cenarán. De hecho creo que ni lo piensan, simplemente confían y dependen de sus padres. Cuando se van a la cama piensan en lo que hicieron en el parque y ni se les asoma a la mente la pregunta de qué vestirán mañana o qué comerán.  Tampoco salen de casa preocupados por si tienen llave, o si llevan dinero. Son niños, dependen y esperan todo de sus padres, descansan en su provisión, protección y cuidado.

“Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?. Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?” (Mateo 6:25)

El final del capítulo seis de Mateo está lleno de frases de confianza del Señor a sus discípulos. ¡No os afanéis!¡Vuestro padre celestial sabe de qué cosas tenéis necesidad! y el versículo clave de todo discípulo de Cristo: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33 

Y termina el Señor diciendo algo que a mis hijos no tengo que decírselo porque son niños… : “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s