El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

YO SÉ QUIEN SOY

Deja un comentario

La Iglesia simple

José Nuñez Diéguez

Mafalda-y si no me gusto 4Quiero hablar de una de las trampas de la identidad: nuestras relaciones.

Así como Dios nos creó para ser exitosos trabajadores, así también Dios nos creó para ser seres sociales. Su plan, desde el día uno, era que vivamos en relación significativa con otras personas. Es una de las razones por la que Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo” (Génesis 2.1)

La comunidad humana es una de las fuentes primarias para reflejar la imagen de Dios; ¿Alguna vez consideró que Dios mismo es una comunidad? La clave es que: nuestras relaciones son esenciales para la vida. De hecho, nuestras relaciones son tan esenciales que Dios puso el mandato de amar a otros en segundo lugar luego de amarlo a él. (Mateo 23.37-39).

Pero, así como el pecado arruinó nuestra habilidad de trabajar para la gloria de Dios, también arruinó nuestra habilidad de relacionarnos…

Ver la entrada original 462 palabras más

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

