El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Mura, Puig de la Balma y la casa sobre la Roca

1 comentario

Mura, Puig de BalmaPalabras de Jesús:

 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;  y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;  porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.” (Mateo 7:24-29)

El pasado día 3 de abril, fuimos con mi familia a visitar un pueblo que nos recomendaron, medieval, muy interesante: Mura. Pero antes de llegar, hay un desvío y un cartel que indica: Puig de la Balma. Es una casona de campo, antiquísima FOTO, (de hecho ahora es un museo)que se ha conservado a pesar del paso del tiempo, inclemencias climáticas, guerras, etc. porque: “ESTÁ EDIFICADA SOBRE LA ROCA”

Esto me hizo reflexionar sobre las palabras de Jesús. ¿Sobre qué fundamento construyes tu vida?, ¿sobre la familia, sobre tu salud, sobre tu carrera, sobre tus conocimientos teológicos, sobre la filosofía de un partido político, sobre el dinero que has heredado? El único fundamento sobre el que podemos edificar nuestra casa-vida es sobre la Roca que es Cristo. Ya que sólo su palabra es Vida eterna. “El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.(Juan 6:63)

¿Qué significa explícitamente edificar mi vida sobre la palabra de Dios?, el mismo Jesús lo dijo: “el que oye y hace” lo que en ella está escrito. Por lo que no basta un saber intelectual, o un conocimiento superficial, sino una obediencia y un sometimiento a Su voluntad expresada en la Biblia. Sólo así podremos decir que Él es nuestro Señor y Salvador.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Un pensamiento en “Mura, Puig de la Balma y la casa sobre la Roca

  1. Muy lindo vale la pena gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s