El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Noticias: reflejo de la realidad

Deja un comentario

Noticias... ¿Actuales?“La barbarie Yihadista paraliza los países árabes aliados de EEUU”. “El 90% de menores entre 16 y 17 años que abortan, van con sus padres”. “Ofensiva de Hacienda contra el fraude fiscal de profesionales, deportistas y artistas”. “Un homicidio cada 8 días es la cifra de la violencia de género 2014 en España”

Tres personas leyendo los titulares del periódico: Una anciana, un hombre de negocios y un adolescente. La anciana se abanica y lanza un suspiro diciendo:¡A dónde iremos a parar!, el hombre de negocios hace una mueca de disgusto al leer lo del fraude. El adolescente mira impávido e inexpresivo: se ha acostumbrado a leer esto cada día.

Aunque les afecta de manera diferente, tienen en común que los tres piensan: Yo no soy extremista, ni he abortado, ni defraudador, ni soy violento. Según sus códigos de justicia: “son buenos”. Estos tres personajes representan a todo el género humano: “Nos evaluamos siguiendo nuestras propias leyes y nos aprobamos…” ¿Qué dice Dios?, ¿Qué opina el Juez ante el que hemos de dar cuentas de nuestros actos?

«¡No hay ni uno solo que sea justo!
 No hay quien entienda;
no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se han corrompido.
No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno!
Su garganta es un sepulcro abierto,
y con su lengua engañan.
¡En sus labios hay veneno de serpientes!
Su boca está llena de maldición y de amargura.
Sus pies son veloces para derramar sangre.
Destrucción y desgracia hay en sus caminos, Y no conocen el camino de la paz.
 No hay temor de Dios delante de sus ojos.» (Romanos 3:10-18) 

¡Estas palabras son para que sepamos cuál es nuestra situación real ante Dios! Pero sería desesperanzador , si no hubiera una Justicia verdadera: la que nos imputa Dios por medio de la Cruz de Cristo.

“La justicia de Dios, por medio de la fe en Jesucristo, es para todos los que creen en él. Pues no hay diferencia alguna, por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios;  pero son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que proveyó Cristo Jesús, a quien Dios puso como sacrificio de expiación por medio de la fe en su sangre. Esto lo hizo Dios para manifestar su justicia, pues en su paciencia ha pasado por alto los pecados pasados, para manifestar su justicia en este tiempo, a fin de que él sea el justo y, al mismo tiempo, el que justifica al que tiene fe en Jesús.” (Romanos 3:22-26)

Las noticias fueron, son y serán malas para el hombre, pero hay una esperanza:  

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)

Gloria Abad

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s