El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Con la muerte… ¿Acaba todo?

Deja un comentario

Atendí un paciente con muchas verruguitas de piel, y al preguntarle si quería quitárselas, me dijo: No. Así cuando muera, los gusanos tienen más trabajo… En seguida le dije: sabemos con seguridad qué va a pasar con nuestro cuerpo, pero: ¿con el alma?. La gente que está deprimida, quiere “aliviar” su situación quitándose la vida, porque piensa que con la muerte acaba todo.

¿Es esto así?. No. Con la muerte empieza una nueva vida. La Biblia deja claro dos cosas: que sólo se permite una vida por persona y que después de la muerte habrá un juicio. ¿Lo sabías? “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,” (Hebreos 9:27) Esto tira por tierra esas seudo-religiones que hablan de reencarnación, y también aporta un dato que no siempre es grato recordar: que hemos de dar cuenta de todo lo que hagamos en vida. “Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” (Hebreos 4:13)

Después de la muerte hay una eternidad. Es decir, que tanto el cuerpo como el alma, resucitarán. Esto último es importante, porque muchas personas piensan que después de la muerte somos como “ánimas” incorpóreas que deambulan flotando en el espacio.

No todos tendremos el mismo destino en esa eternidad: Algunos resucitarán con cuerpos glorificados y otros con cuerpos de vergüenza. “Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua. “(Daniel 12:2)  “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”(Juan 5:28-29)

dos destinosEn toda la Biblia habla sólo de dos destinos posibles: el cielo y el infierno. ¿Qué hace la diferencia en el destino?, ¿cuándo es el tiempo de decisión?,¿Tendremos una oportunidad de cambiar nuestro destino eterno, una vez hayamos muerto?

¿Qué hace la diferencia de destino?: Jesucristo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”(Juan 3:16-19)

¿Cuándo es el tiempo de decisión?: Hoy: “Otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones.”(Hebreos 4.7)

¿Tendremos oportunidad de cambiar de destino después de muertos? No, la decisión se ha de tomar en vida. “Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos” (Eclesiastés 9:4)

El destino eterno de tu vida está en juego: ¡Piensa en esto! “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. ” (Marcos 1:15)

Gloria Abad

 

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s