El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Qué agua bebes?

Deja un comentario

¿Qué agua bebes?Es por todos conocida la importancia del agua para la supervivencia de hombres y animales. De hecho, la vida animal proviene del agua, según leemos en Génesis 1:20 y 21. Dios dijo: “Produzcan las aguas seres vivientes”. Desde la antigüedad y hasta el día de hoy, el agua se considera un bien preciado. Cualquier asentamiento humano, por pequeño que sea, necesita disponer de un sistema de aprovisionamiento de agua que satisfaga sus necesidades vitales. Los pueblos se peleaban por la posesión de pozos, y las ciudades se fundaban en cercanías de grandes ríos. Las fuentes naturales de aguas minerales de vertiente se prefieren a los acueductos de derivación, en cuanto a la calidad y frescura del agua.

En el Libro de Jeremías, se describe la situación del pueblo de Israel, que siendo escogidos, amados y sustentados por Dios, dejaron de reconocer su amor y provisión y se fueron tras los ídolos paganos de pueblos circundantes. Dios utiliza el símil de una fuente de agua viva, es decir, un agua que satisface completa, pura, continua  y gratuitamente, y la compara a un agua estancada, retenida en una cisterna defectuosa que deja escapar el contenido. “Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua”. (Jeremías 2:13) 

Todo el género humano, cada persona en particular, sin excepción, ha hecho esto: Habiendo sido creado por Dios para tener comunión con Él, en un estado de pureza, protección, suministro continuo y gratuito por parte del Creador, (fuente de agua viva), dejó este privilegio para esforzarse en construir su propia vida (independiente de Dios), que no le satisface y le lleva a una situación de angustia, falta de propósito y sed continua, (cisternas rotas). En uno de esos pozos de la antigüedad, Jesús se encontró con una mujer que era de Samaria (pueblo despreciado por los judíos de la época), y vivía en concubinato.  El ser mujer, añadía una razón más de discriminación y tal vez por ese motivo ella podía reconocer su pecado  y sed espiritual.  Jesús en su misericordia, le dice lo que ella y todos necesitamos: “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.” (Juan 4:13-14)

Reconoce tu situación, que nada te satisface, que cuando acabas de construir esa cisterna que pensabas que llenaría tu vida, empieza a perder el agua y la poca que queda tiene mal sabor… El peor de los pecados consiste en pensar que uno es bueno y que no se necesita ser perdonado. La Biblia dice que todos somos pecadores y si no nos arrepentimos, nos espera la condenación. Ve a la fuente de agua viva: Cristo, sólo Él saciará tu alma y sólo así podrás encontrarle sentido a tu vida.

Y si ya has conocido a Cristo, ¡no hagas como el pueblo de Israel!, no cambies el agua del manantial de su Palabra, por las aguas servidas de tu propia opinión, o por el estancamiento de costumbres religiosas. Así como necesitamos el agua para vivir, necesitamos la comunión diaria con El Señor a través de la oración, la meditación en su Palabra, además de la comunión con los hermanos de la Iglesia. Sólo así podremos glorificarle y que Él sea el Señor de nuestra vida.

Gloria

 

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s