El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La náusea versus la esperanza

Deja un comentario

Náusea Vs EsperanzaToda mi vida he consumido humanismo: horas expuesta a la televisión, contenidos curriculares del colegio, universidad,conversaciones oídas, cine, prensa y un largo etcétera.  Toda la vida sin conocer y sin buscar el consejo de Dios, haciendo caso a la corriente que me empujaba a buscar “dentro de mí” la solución de los problemas.

“El mundo está lleno de ídolos para la impaciencia humana, que no quiere esperar en el Dios de la Biblia”  (Pastor Tony Ochoa)

Todo está contaminado con ese pensamiento anti Cristiano, pero veo un gran cambio a peor con respecto a cuando yo era pequeña. Antes, se mantenían ciertas normas basadas en el cristianismo: el matrimonio, la familia, respeto a las autoridades, orden, castigo al malhechor… Ahora todo esto está destruido. Está claro que el ser humano ha fracasado y al haber quitado a Dios de su vida, todo ha ido de mal en peor. Todos los grandes psicólogos y filósofos de este mundo, han acabado sus días deprimidos y algunos se han suicidado… simplemente porque no se puede vivir sin Dios. Somos seres creados por Dios, y sin Él nuestra vida carece de sentido. El problema es que el hombre se ha creído la mentira del diablo, que le ha dicho que puede ser su propio dios. Lo absurdo de la existencia humana sin propósito vital, queda reflejada en la novela filosófica “La Náusea” de Jean Paul Sartre.

¿Es esta putrefacción a todos los niveles un signo del fin de los tiempos?, seguramente, dice la Biblia que en el final de Los tiempos la maldad aumentará. Pero no es para que nos embargue un sentimiento de pesimismo y angustia, porque a pesar de que se nos bombardee con malas noticias, guerras, desastres, crisis, crueldad, etc, ¡hay una muy buena noticia! y es una persona: Jesucristo. Él dijo:

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”( Juan 14:6) Jesús es la clave de que tu vida sea una náusea o tenga esperanza.

Como yo, has vivido tu vida de espaldas a Dios, creyéndote las mentiras que el mundo y la sociedad te contaban (y querías creer), pero nadie puede llegar a Dios, ni retomar esa relación espiritual que le da sentido a tu vida, sin arrepentirse y ceder todos los derechos a Cristo. Él fue el único que murió en la cruz , resucitó y te puede llevar de vuelta a “casa” con el Padre. Aunque el cielo y la tierra que hoy vemos esté destinado a destruirse, las Palabras de Cristo no cambian :

“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”(Mateo 24:35)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s