El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Él lo hizo todo

Deja un comentario

Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.  (Deuteronomio 8:3)

Nadie puede llegar a Conocer a Jesús, si no le viene dado del Padre, porque sin Cristo estamos “muertos en nuestros pecados” y los muertos no pueden conocer a nadie. Me gusta el versículo que puse en la cabecera, porque para mí es “el Evangelio resumido”.

Como el ser humano es tan arrogante y soberbio por su naturaleza caída, Dios comienza por afligirnos. Por su misericordia, para que nos demos cuenta que no somos nada, nos envía problemas, tribulaciones y “tormentas”, en las que no nos queda otro remedio que dejar de mirarnos a nosotros mismos y levantar los ojos al cielo.

Ahí es cuando nos envía hambre, hambre de un Pan que no conocíamos. Hasta ahora nos habíamos llenado de comida “basura” ofrecida por este mundo, y tratábamos de saciar nuestro ser con esas cosas: carrera, posesiones, familia, dinero, etc.

Pero lo mejor es que además del hambre, nos da la verdadera comida: el Maná del cielo, el Pan de vida que es Jesús. Y su Palabra que es el alimento diario para poder tener esa verdadera vida plena que Dios quiere darnos. Sólo Cristo y sólo su Palabra nos pueden dar vida, todo lo demás que Dios nos añada, será accesorio. Dijo Jesús:

 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.(Juan 5:24)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s