El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La Luz en las tinieblas resplandece

1 comentario

La luz en las tinieblas resplandece¡Qué incómodo es cuando vamos caminando por una habitación en oscuridad!, andamos a tientas, lentamente y tropezamos a menudo. Cuánto alivio nos proporciona encontrar el botón de la lámpara y al fin: ¡ver!. A partir de ahí se facilita todo, acabamos nuestra tarea fácil y rápidamente. Cuando observamos un cristal con poca luz… Nos parece limpio, pero cuando el resplandor del sol da de lleno en él vemos cuán sucio estaba.

¿Te has puesto a pensar que en el plano espiritual pasa exactamente lo mismo?. Todos creemos que tenemos vidas más o menos correctas, honradas, educadas, etc. Pero como todos los seres humanos estamos en la oscuridad del pecado, cuando viene la Luz verdadera, que es Cristo y su Palabra, observamos con pasmosa claridad cuánta suciedad y porquería hay en nuestros corazones, y ahí sólo tenemos dos opciones:

Dejar que esa Luz nos limpie:

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.”( Juan 12:46) “La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.”(Juan 1:5) “Otra vez habló Jesús diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” (Juan 8:12)

O huir y escondernos, para que no se revele la suciedad de nuestras vidas.
“Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.” (Juan 3:19-20)

Dios en su  misericordia, conociendo nuestra condición de oscuridad y perdición, fue solícito en enviarnos la Luz del cielo, a Cristo, que es la única salvación del hombre y la única marea de justificación ante Dios, como dice en Isaías:

“Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.” (Isaías 62:1)
Esta antorcha es la Palabra de Dios, la Biblia, la que nos da luz para descubrir “El camino”, a Jesucristo.

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;” (2 Pedro 1:19)

Mi deseo es que no te quedes en la oscuridad de tus pensamientos o en las tinieblas de tu auto justificación, ante Dios no sirven tus “buenas acciones”, la única obra acepta por el Padre es la muerte de su Hijo Jesucristo. Tu vida da tropiezos y tumbos, porque no tienes la Luz de la vida, busca la antorcha de la Palabra de Dios y ¡deja que la Luz venza a tu oscuridad!

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Un pensamiento en “La Luz en las tinieblas resplandece

  1. ASÍ ES, PODEMOS ESCONDERNOS DE LOS HOMBRES PERO NO DE DIOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s