El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Palabras denigrantes o gloriosas?

Deja un comentario

¿Palabras denigrantes o gloriosas?A lo largo de la historia se han utilizado palabras, cuyo significado en los últimos tiempos han adquirido visos de desprestigio. Al oírlas, la gente tuerce el gesto y arruga el ceño en señal de desaprobación. Muchas de ellas se han utilizado como ejemplo de lo que no se debe hacer, sobre todo en aras de defender a niños o a mujeres. Vemos que Dios mismo, cuando se hizo hombre y habitó entre nosotros, utilizó correctamente estas palabras y nos instó a usarlas como Él.

Pasa habitualmente, que el significado glorioso que el Señor le da a esas palabras, el mundo les otorga el sentido diametralmente opuesto.

Sometimiento: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas” (Romanos 13:1) “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior” (Pedro 2:13)

Sujeción: “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,”(1º Pedro 3:1) “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.” (Efesios 5:22-24) “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.” (Colosenses 3:18)

Obediencia: “Hijos, sed obedientes a vuestros padres en todo, porque esto es agradable al Señor.” (Colosenses 3:20) “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos en la tierra, no para ser vistos , como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor.” (Colosenses 3:22) El ejemplo supremo del Señor Jesús: “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:8) “Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;” (Hebreos 5:8)

Hay un común denominador en estas tres palabras: la VOLUNTAD. Nadie puede someterse, ni sujetarse, ni obedecer, sin la voluntad de hacerlo POR AMOR. Tampoco se puede imponer por la fuerza (ese es, precisamente el concepto retorcido que tiene el mundo), sino que en todo tenemos el ejemplo de Cristo:

“El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”(Filipenses 2:6-8)

El versículo anterior de Filipenses nos invita: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”.(Fil 2:5), es decir, que teniendo un ejemplo de negarse a sí mismo y darse voluntariamente por amor, primeramente recibamos esa obra, ese regalo de muerte expiatoria y tomémosle como nuestro Señor, así aprendemos el significado glorioso de someterse, sujetarse y obedecer…

Gloria

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s