El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El anuncio más creativo y asombroso que has visto

Deja un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza cuando te mencionan un anuncio publicitario de éxito?: Seguramente piensas en un coche reluciente, conducido por una mujer hermosa de ropa llamativa, o en un spot breve con música estridente y pegadiza. Éstos recursos son usados por creativos en todo el mundo, para hacernos comprar determinado producto, o para cambiar la opinión pública sobre algún tema. Pero no es de esto de lo que te quiero hablar.
Quiero referirme a un anuncio ORIGINAL como ninguno, tan CLARO que aunque no tenga palabras, lo puede entender desde un niño hasta un anciano, es UNIVERSAL porque llega a cada rincón de la tierra, es tan EXTENSO que su duración es CONTÍNUA. ¿Qué clase de anuncio es éste?: es el ANUNCIO DE DIOS PARA EL HOMBRE y el protagonista es el CIELO.

Los cielos cuentan la gloria de Dios,cielos
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.

No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.

Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.

(Salmo 19:1-4)

Dios está continuamente hablando al hombre, diciéndole: aquí estoy, soy el Creador, el Sustentador de todas las cosas. Despliega los cielos con una variedad infinita de matices, en una secuencia continua de días y noches, por todos los rincones del universo. ¿Qué dice su mensaje?, su mensaje muestra quién es Él, Su poderío, Su autoridad, Su soberanía, Su orden y muchos otros atributos de Dios.  “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo” (Romanos 1:20)

¿Qué hace el hombre ante este mensaje poderoso y evidente?: Ignorarle. El ser humano prefiere pensar que los cielos fueron formados de la nada, del azar, del caos, del big bang… No quieren reconocer a Dios ni a Su autoridad, porque de esa forma no tienen que rendir cuentas a nadie, y pueden seguir siendo los dioses y dueños de sus propias vidas. Pero la ignorancia no les servirá de excusa. “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.” (Romanos 1:20-21)

Dios no sólo habla cada día por medio de un estandarte desplegado de manera asombrosa que es el cielo, sino que también nos habló por medio de su Hijo Jesucristo. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.”(Juan 3:16-19)

Un anuncio lo ves cada día, disfrutas de su colorido y su majestad, sólo tienes que levantar tus ojos al cielo,  y al otro anuncio lo acabas de leer de la Biblia, en Juan 3:16-19. No puedes quedar indiferente ni en uno ni en otro caso, ¿Qué vas a hacer, seguir aparentando que no “escuchas” el anuncio, o vas a rendir tu vida a los pies de Cristo?.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s