El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Conque Dios os ha dicho….?

1 comentario

¿Conque Dios os ha dicho?Una de las cosas que más me llamó la atención últimamente, es que cuando Dios creó al hombre, éste tenía potestad sobre toda la naturaleza de tal forma que podía hacer cosas semejantes a las que hizo Jesús al venir a la tierra : multiplicación de peces, calmar tempestades, dar órdenes a aves, etc. Nunca lo había pensado, a pesar de haber leído muchas veces el versículo: “Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.” (Génesis 1:28)

Dios había puesto una condición a nuestros primeros padres: “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”( Génesis 2:16-17). La serpiente comenzó por poner en duda la Palabra de Dios: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? (Génesis 3:1) Poner en entredicho la Palabra de Dios y la mentira, son las especialidades del Diablo. ¡¡Cuán actual es esta afirmación!! Se podría decir que hoy se cuestiona la Biblia más que cualquier otro libro y se pone en duda su autoría, su infalibilidad y su suficiencia. Se sabe de la existencia de la Biblia, pero ¿quién la obedece como a Palabra de Dios?  Inmediatamente de prestar oídos al enemigo, la soberbia del hombre, sus apetitos carnales y su orgullo, consumaron la desobediencia: “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.” (Génesis 3:6)

El hombre fue la obra cumbre de la creación, fue la única hecha “a imagen y semejanza de Dios”, tenía comunión íntima y directa con Él, tenía un paraíso para disfrutar, comida en abundancia y poder para influir en la naturaleza… pero al hombre todo esto le supo a poco… no le bastó con ser una criatura, menor que su Creador: ¡quiso ser igual a Dios!. Después de la caída de Génesis 3, ya nada fue igual… el hombre rechazó lo que disfrutaba en el principio, despreció a Dios y tomó la peor de las decisiones: la libertad en la que fue concebido, por la esclavitud al pecado y su consecuencia: la muerte. Cambió la Verdad de Dios por la mentira de Satanás y así fue su decadencia. A partir de ahí la humanidad arrastra con la maldición del pecado, trabaja con mucho sacrificio y dolor, es dominado por sus pasiones, arde de codicia, envidia y todo lo malo.

Como Dios es Santo y Justo, no tolera la desobediencia, ni el pecado  y está airado contra el hombre: “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;”(Romanos 1:18) Pero también Dios es amor y misericordia, y lo demostró enviando la solución para el problema grave del hombre: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8) Dios ejerció su Juicio condenatorio sobre su propio Hijo, para que por su muerte, podamos tener vida nosotros, los que recibimos su sacrificio y nos hacemos siervos suyo. “Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.” (2º Corintios 5:21) Vemos los atributos inmutables de Dios en la Cruz: Su amor y Su justicia.

Hoy todos los medios de comunicación, la educación, los valores de la sociedad en general, están regidos por la mentira. La Palabra de Dios, la Biblia, es la Verdad. ¿Vas a dejar que te engañen diciendo: ¿Conque Dios os ha dicho? o te decidirás a leer y obedecer a las Escrituras, las cuales te pueden dar Vida. Jesús dijo de la Biblia: “El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.”

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Un pensamiento en “¿Conque Dios os ha dicho….?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s