El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Abundancia de ocio…

Deja un comentario

Mucha gente conoce, aunque sea de oídas a “Sodoma y Gomorra”, aunque no saben bien ni qué paso, ni dónde estaban estas ciudades. Se las relaciona con pecados sexuales, pero aunque abundaban, no fue su principal pecado.

  “He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.”

(Exequiel 16:49)

¡Resulta que el pecado predominante de Sodoma y Gomorra no fue la inmoralidad sexual!, sino la soberbia, la abundancia de pan y la abundancia de ocio….

La Soberbia es el pecado por excelencia, de la mano de su primo hermano el orgullo. Desde Adán, el hombre no quiere soberbiaacatar la autoridad de Dios en su vida, nacemos rebeldes (basta ver un niño pequeño cómo se comporta y la disciplina que necesita) y queremos hacer siempre lo que nos gusta o nos conviene: “egoísmo innato”.

La abundancia de pan es otro mal predominante de hoy, aunque todo el mundo se queje de escasez, se tiran a la basuraAbundancia de Pan kilos y kilos de alimentos al día en los países occidentales. Ya sabemos lo que dice el proverbio 27:7 “El hombre saciado desprecia el panal de miel, pero al hambriento, todo lo amargo es dulce”. Hay una bienaventuranza para los hambrientos, que serán saciados. Los que tiene hambre espiritual serán saciados con el Pan del cielo, que es Jesús. ” Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.”(Juan 6:33)

¿Y la abundancia de ocio?, ¡el enemigo nos tiene bien entretenidos!, nunca como en estos tiempos, se ha multiplicado el Abundancia de Ocioentretenimiento y la diversión. Es ya una verdad de Perogrullo, que la gente está “enchufada” a algún aparato todo el día y el bombardeo mediático ha llegado a niveles insospechados.

Hemos visto que la realidad caída de Sodoma y Gomorra está vigente hoy como nunca. ¿Pero qué les pasó a estas ciudades? Dios les envió fuego y azufre del cielo y fueron consumidas. Sólo la familia de Lot se salvó por haber vivido según las leyes de Dios y haber oído la advertencia y obedecido a Dios de salir de allí cuando viniera el juicio. Dios es santo y no tolera el pecado, y sólo por su misericordia no hemos sido consumidos como Sodoma y Gomorra, al contrario, nos ha provisto de salvación por medio del sacrificio en la cruz de Cristo. El final de la historia no cambia: Lot y su familia se salvaron, como tú , si te arrepientes de tus pecados y recibes a Cristo como Señor y salvador de tu vida; y las ciudades se quemaron y desaparecieron por el juicio de Dios, igualmente habrá un juicio para ti, de condenación eterna si rechazas a Cristo y sigues haciendo tu voluntad.

¿Seguirás distraído en la abundancia de ocio, cuando hay un juicio contra ti? ¡No corras la misma suerte que esas dos ciudades corruptas, arrepiéntete de haber dado la espalda a Dios y recibe a Jesús como el Señor de tu vida!

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s