El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Mesa de casa paterna

2 comentarios

Antes de venir a España, hace 11 años ya, mi hermano Fernando me regaló un CD de música folklórica Argentina, (que no es el Tango, más propio del área del Río de la plata). Aunque no soy muy dada a ese estilo de música, me gustó traerlo, por si me daba un ataque de añoranza. El disco es de un conjunto llamado “Los hermanos Carabajal”, una familia de músicos de varias generaciones, que componen y cantan.

De todo el álbum, hubo una canción que siempre me gustó por su letra: “La Mesa”. A pesar de no ser un grupo cristiano, sus estrofas me hicieron relacionarla con la gran mesa dispuesta por Dios Padre, en la que nos ofreció el Pan de Vida, Cristo, que es ese “Pan eterno””Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo” (Juan 6:33) A su vez esa mesa ha sido confeccionada por un carpintero…

Todos los que reconocen su hambre y su miseria espiritual  y lo reciben en su corazón escucharán esto de labios del Señor: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre;” (Juan 6:35) serán saciados y adoptados en esa mesa fuerte y resistente (como son todas las mesas de casas paternas), y aunque seamos todos de orígenes diferentes, “nadie se siente extranjero”. Los domingos, los hermanos nos reunimos para tener comunión y recordar el sacrificio sustitutorio de Cristo y entonces esa mesa se “viste de fiesta”. Es una mesa para “soñar con el regreso”, ya que esperamos que aquél que nos amó y se entregó por nosotros, nos venga a buscar.

Espero que disfrutes de esta canción y reflexiones en el Pan de Vida que puede saciar tu ser hambriento.

Gloria

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “Mesa de casa paterna

  1. Qué lindo muy original, muy claro el mensaje……Laura

  2. QUÉ HERMOSA CANCIÓN, NUNCA LA HABÍA ESCUCHADO…

Responder

