El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Un ejército de motas de Polvo…

2 comentarios

Ejército de motas de PolvoLos poderosos de este mundo, los sabios y los entendidos, hacen leyes y proponen medidas que son contrarias a la ley de Dios. Es una necedad que, en aras de la libertad y los derechos humanos, impongan su propio modo de pensar y lo generalicen hasta crear un pensamiento predominante y subversivo a la Palabra de Dios. ¿Por qué lo hacen?, se pregunta el salmista: “¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas? Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido” (Salmo 2:1-2) Aunque no lo hagan abiertamente, están diciendo: “Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas.” (Salmo 2:3) No quieren la autoridad de Dios, la rechazan, dicen: “No queremos que éste reine sobre nosotros.” (Lucas 16:14)

¡Qué ridículo se vería un ejército de motas de polvo, revelándose contra mi trapo de limpieza!, ¡qué pretensión absurda!, los barrería en segundos con el mínimo esfuerzo. ¡Toda la humanidad es como ese ejército de motas de polvo, orgullosos y atrevidos, plantando cara al Creador del universo, al Altísimo!. Pero Dios en su gran misericordia, “se acuerda de que somos polvo…” (Salmo 103:14) y por su inagotable misericordia no hemos sido barridos ni exterminados en un instante,  “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.” (Lamentaciones 3:22) Al contrario, mandó a su único Hijo a este mundo de miseria, Él se hizo uno de nosotros y el Padre descargó toda su ira contra Jesús en la Cruz del calvario. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.”(Isaías 53:5) Es asombroso hasta para la mente humana, que el Creador y sustentador de todo, muera por las criaturas que le odian y le rechazan abiertamente. Tal es el amor de Dios: “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)

Mientras hay vida, hay oportunidad de salvación. Todos sabemos que estamos en este mundo de paso y nadie sabe cuándo va a morir. Es preciso que todo el mundo se pare a reflexionar sobre la eternidad. ¿Dónde irás después de la muerte?, no me digas nada de la reencarnación, porque es un engaño del Satanás, dice la Biblia: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”(Hebreos 9:27). Cada ser humano tiene oportunidad, en vida, de arrepentirse de sus pecados (haber ofendido a Dios de muchas maneras y vivido independiente de su autoridad), y como vimos, habrá un juicio del que sólo escaparán los que hayan recibido a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas, y entonces serán hijos de Dios: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” (Juan 1:12)

Para resumir lo antes dicho, en el Salmo 2 encontramos una advertencia, y a la vez una exhortación al arrepentimiento: “Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes; Admitid amonestación, jueces de la tierra. Servid a Jehová con temor, Y alegraos con temblor. Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.” (Salmo 2:10-12)

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “Un ejército de motas de Polvo…

  1. qué buena la ilustración de las motas de polvo con el trapo de limpieza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s