El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Nos gusta que nos digan la verdad

2 comentarios

¿Quién no agradece cuando se le ha quedado perejil en los dientes y alguien se lo advierte, para no ir mostrando una sonrisa verde?. ¿Dejarías a tu amiga ir con la ropa del revés para no incomodarla? No, se lo avisas, y ella gustosamente se arregla y te lo agradece. Cuando tu hijo va mal en el colegio, agradecemos que los profesores nos lo hagan saber, para poder reforzar las materias en las que tiene dificultad.  No nos gustaría que nos dijeran que todo va bien y que no pasase a final de año… Estos son ejemplos demasiado simples y cotidianos. Con la salud es más serio, agradecemos que el médico nos pida un análisis de sangre para detectar el colesterol alto, o la hipertensión, para poder tomar medidas que prevengan un infarto o un ictus. Los exámenes ginecológicos periódicos han bajado la mortalidad por cáncer de mama y cuello de útero. Si no tuviéramos pruebas o personas que nos mostraran la realidad o el peligro al que estamos expuestos, nuestro fin sería muy diferente.

¿Qué pasa en la política?, los medios dicen que el país va bien, que hay estabilidad, e incluso se está recuperando poco a poco… pero a la vuelta de la esquina se desencadena una crisis: suben los precios, bajan los salarios y suben los tipos de interés… ¡Nos hubiera gustado que nos dijeran la verdad! , y de ese modo, poder prever ahorros o simplemente no tener la sensación de estafa al sabernos engañados. Como hemos visto en estos pocos ejemplos, en todos los órdenes de la vida, nos gusta que nos digan la verdad.

Cuando se trata del aspecto espiritual, tanto la filosofía, como la psicología y las religiones en general, nos dicen que el hombre es bueno en esencia, que a veces es capaz de hacer cosas malas, pero trabajando duro su personalidad y ayudando a los demás, podrá superar sus deficiencias y juntos lograremos un mundo mejor, más humano, con más solidaridad, integración, responsabilidad y tolerancia.

El relativismo se está imponiendo y los valores absolutos se mezclan y amalgaman con los derechos fundamentales y la necesidad de potenciar el desarrollo individual. Aquí es cuando he de advertir que estas corrientes de pensamiento no están diciendo la verdad. Una vez más, se nos ha dicho que todo va bien, y no hay de qué preocuparse… “Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores. Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.”(Jeremías 6:13-14) ¿Te gustaría tener una enfermedad potencialmente fatal, y que no te lo advirtieran, sino por el contrario te dijeran que todo va bien?.

La Palabra de Dios, una vez más nos dice la Verdad, porque la Palabra de Dios ES LA VERDAD. Por eso me gusta la Biblia, porque presenta la realidad tal cual es, sin temor a incomodar o a quedar mal. El mayor acto de amor es decir la verdad a alguien, si con eso se le puede salvar la vida.

Dice Dios que no hay ningún ser humano bueno: “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) y además que todos seremos juzgados, es decir que habrá un juicio final: “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27) Hasta aquí está diagnosticada para todos, una enfermedad (el pecado) que es de muerte, pero la buena noticia es que hay cura de esa enfermedad en Jesucristo. “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23) La dádiva es un regalo, sólo hay que recibirlo. Pero no se toma un medicamento hasta que se reconoce que se está enfermo, por eso es imprescindible arrepentirse. Dijo Jesús: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente”. (Lucas 13:3) El arrepentimiento es darse cuenta que estuvimos toda nuestra vida enemistados con Dios, sin tenerle en cuenta.

El peor de los engaños no lo recibimos de los otros, sino de nuestro propio corazón:  “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿Quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.” (Jeremías 17:9-10), cuando nos dice cosas como: tienes que tener tiempo para ti, para tus cosas; te mereces algo mejor, eres una persona correcta y no le has hecho mal a nadie, eres honrado, trabajador… etc. O también “después de esta vida no hay nada”. Nuestro corazón a menudo nos insinúa que no estamos enfermos…  ¡No le creas!, “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.”(Proverbios 14:12)

Hay sólo una Verdad y un solo camino de salvación, es Jesucristo. ” Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”(Juan 14:6)

Si al igual que a mí, te gusta que te digan la verdad…. lee la Biblia, y al igual que un espejo refleja perfectamente tu aspecto, ella te dirá quién eres: un pecador/a, y qué necesitas para ser feliz : arrepentirte y entregar tu vida a Cristo.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “Nos gusta que nos digan la verdad

  1. Hermoso mensaje, y verdadero….. sigue escribiendo que Dios te utilizará en salvación de almas. Cariñosamente mamá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s