El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El engaño de la imagen

2 comentarios

el engaño de la ImagenHace mucho que vengo pensando en escribir sobre un tema que veo a diario en la consulta, pero que tiene un trasfondo profundo en toda la sociedad. Se trata del engaño que producen los medios de comunicación en la mente del ser humano de todas las edades con respecto a su apariencia. Ahora sé que se trata de el “enemigo de nuestras almas”, Satanás mismo, quien está detrás de todo eso.

Cuando tenía trece o catorce años, perdía mucho tiempo frente al televisor mirando novelas. En ellas se mostraba generalmente chicas guapísimas de las que todos se enamoraban (este tipo de series están hechas para chicas) había toda clase de intrigas, odios, matrimonios rotos, infidelidades…  situaciones nada convenientes para una mente joven. Por otro lado tenemos a los varones admirando a jóvenes de comerciales o películas:  musculados, guapos y con dinero: “exitosos”, la mayoría derrochando agresividad, violencia, falta de respeto, usando palabras soeces y dados a muchos vicios. Todo este engaño no hace más que: hurtar nuestro tiempo, matar ilusiones y esperanzas, muchas veces llevando a la depresión y al suicidio (esto parece fuerte, pero es una realidad en aquellas personas que anhelan tener físicos, o dinero que no tienen) y por último llevan a destruir familias, relaciones y vidas. La lucha entre los dos reinos, el de Dios y el de Satanás quedan bien expresados por Jesús: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” (Juan 10:10)

Hoy en día el espectro de influencia del enemigo va más allá de la televisión y el cine. Ahora es raro ver una persona que no tenga móvil, Ipad, portátil u otro dispositivo “de imágenes”. Ya no es necesario sentarse en una habitación determinada, sino que puedo acceder a todo lo que quiera, en cualquier lugar y en todo momento. El entretenimiento, la información o los estímulos son tales, que aseguran tener a todo el mundo transformados en autómatas. ¿Cuántas fotos, videos, imágenes podemos llegar a ver en un día?. ¿Estás ansioso/a si no has visto tu Facebook, mail o leído tres o cuatro periódicos? ¿Te preocupa el paso del tiempo por tu rostro y gastas en cremas “milagrosas” que te sacarán 20 años? ¿Te angustia no tener la última APP con dietas y ejercicio para bajar 10 kg en una semana?. ¿Qué imagen quieres lograr?

“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;” (Génesis 1:26) Dios nos creó perfectos y felices, nos hizo para que seamos sus hijos, para reflejar la identidad e imagen de nuestro Padre. Pero esa imagen perfecta, fue arruinada por nuestra rebelión. Después de caer en pecado, el hombre nunca más pudo tener la comunión con Dios, que es Santo y Perfecto. Jesús vino a devolvernos esa  identidad perdida, y cuando vino a esta tierra, reflejó la imagen de Dios: “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” (Colosenses 1:15)

No te afanes por aparentar lo que no eres, ya que por más que te esfuerces, hay un vacío en tu vida que no puedes llenar con ácido Hialurónico o hipertrofia muscular. La felicidad verdadera y la vida abundante no se encuentran en las cosas que nos ofrecen los medios, ni podemos hallarla dentro de nosotros mismos, como dice la meditación trascendental o las filosofías orientales. Sólo por medio de Cristo podemos recuperar la identidad perdida de Hijos de Dios, y así recuperar esa imagen que refleja a nuestro Creador.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

2 pensamientos en “El engaño de la imagen

  1. MUY BUENO Y MUY ACTUAL! “El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s