El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

La ayuda idónea (por Laura de Argentina)

Deja un comentario

 Ayuda idónea Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

(Génesis 2:18)

Al releer este versículo, encuentro una palabrita, que pasa desapercibida. Hemos visto mucho sobre la  idoneidad de la mujer, que por su  significado en Griego y Latín, es muy importante tener en cuenta. Pero  antes de idónea dice “AYUDA”, Dios en su sabiduría sabía lo que hacía y  nunca se equivoca. Porque el que “AYUDA” o “AYUDANTE”, nunca es  principal. En este caso, el  hombre es el principal, y desde que lo  creó le dijo que tuviera dominio sobre todo lo creado.
Dios formó la pareja: Génesis 1:27 (varón y hembra), el ESPOSO la autoridad, y la ESPOSA la “AYUDA”, se complementan para procrear, y comparten funciones y tareas como un “equipo” (no olvidemos que ya no son dos, sino uno: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”(Génesis 2:24)  La madre como “AYUDA” es muy especial en la crianza de los hijos,  enseñando a que crezcan en el temor de Dios y que sigan las pisadas del Maestro y Señor.
La “AYUDA”  debe tener muchas cualidades ej: agradable, sensible, cariñosa, sujeta   en armonía (una aclaración a esto: no cuesta nada sujetarse cuando hay  amor).
1 Pedro 3:1  “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, para que también los que no creen a la palabra sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,”  Esto es lo mejor, que otros se salven por nuestra conducta.
1 Pedro 3:7  “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”  Frágiles, para recibir el Honor de nuestros esposos. Además estudiosas de la palabra, orando en todo tiempo.
No olvidemos, que si somos  “AYUDA” y además Idoneas, cumplimos con lo que Dios creó. Amén.

Laura, desde Córdoba Argentina.

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s