El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Arte, filosofía y naturaleza…

Deja un comentario

elpandelperegrinoBusqué a Dios en la belleza, en diferentes formas de arte. Pensé que tal vez el Creador podría hallarse creando… Intenté la perfección, simetría, formas, luz y diseño. Pero me di cuenta que todo lo que era bello para mí, para otros no lo era y lo que hoy veía “perfecto”, mañana se tornaba defectuoso y sin sentido.

Busqué a Dios dentro del hombre. Me zambullí en una búsqueda incansable deelpandelperegrino nuevos razonamientos y filosofías. Viajé, investigué y practiqué toda clase de meditaciones. Todas me parecían buenas, pero había tanta diversidad… y mi vacío seguía intacto. Toda aquella gente intentando agradar a sus dioses, esperando un favor o bienestar que nunca llegaba…

elpandelperegrinoBusqué a Dios en la naturaleza, por ver si lograba desintoxicar al mundo de la contaminación humana. Me hice ecologista, cambié de forma radical de vivienda, vestido y comida. Conviví un tiempo con un grupo naturalista, pero al poco tiempo surgieron celos, peleas y envidia. Algo andaba mal. A pesar de todos mis esfuerzos, del tiempo y recursos invertidos, seguía sin encontrar el sentido a mi vida…

Reconocí mi incapacidad total para llegar a Dios. Me vi totalmente perdido y descorazonado, no sabía el por qué y para qué de mi existencia en esta tierra. Así fue que un día cualquiera, en una calle cualquiera, un niño me extendió un papel que tomé y leí con asombro estas palabras, que dieron inicio a una relación verdadera con Dios cuando Él se me presentó:

“Dijo Jesús: Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre sino por mí.”

San Juan 14:6

Gloria

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

