El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

¿Qué es el Pecado?

1 comentario

rechazo de regaloEsa palabra “pasada de moda”, que provoca miradas irónicas y cambios de postura incómodos cuando se nombra: Pecado. ¿Qué es realmente el pecado? Algunos dirían: matar, robar, adulterar. Otros más perspicaces dirían: pensar mal de otros, desear el mal a otra persona, codiciar, envidiar. Las respuestas a todo esto es: No. Esas son las CONSECUENCIAS del Pecado.Pero, entonces ¿Qué es el Pecado?

Pecado es no tener en cuenta a Dios.

Lucifer, satanás o más conocido como el diablo, era un ángel privilegiado. Hermoso, capaz e inteligente. Por todas esas características llegó a pensar que podía ser como Dios. Se llenó de soberbia y orgullo. Olvidando que era una criatura, y que todo lo que era y poseía le había SIDO DADO, quiso ser independiente de su Señor y Creador. El hombre, sin excepción, hizo lo mismo, olvidando que vive en el mundo de Dios, respira el aliento que Dios le dio, le da la espalda a Dios cada día. Se llena de soberbia y orgullo y piensa que todo lo que come, o bebe se lo gana por sus méritos, que todo lo que logra o produce es por su propia inteligencia. No reconoce a Dios como el dador de la capacidad, fuerzas y recursos para hacer todas las cosas en su vida. Ahora bien, la recompensa del Pecado, es la muerte, según dice en la Biblia “La paga del pecado es la muerte” (Romanos 6:23 a) Y también está claro en la Palabra, que todos los hombres sin excepción hemos pecado “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23) Este sería un final triste si se quedara así, pero por la Gracia de Dios, la segunda parte de Romanos 6:23 dice: “Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro” Eses es el regalo más grande de amor que Dios nos hizo, su Hijo amado, ofrecido en la cruz para salvación de todo aquél que cree. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”(Romanos 5:8) Por eso el PECADO concreto, la OFENSA real a Dios, es despreciar el regalo de Salvación y de reconciliación que hizo Cristo en la cruz.

En el madero, el diablo y sus seguidores fueron vencidos y condenados para siempre. Pero el hombre, gracias a la misericordia y la gracia de Dios tiene la posibilidad de salvarse y obtener la Vida Eterna. Si recibe  a Cristo como Señor de sus vidas, y se arrepiente de haber vivido toda la vida dándole la espalda y haber tenido su propia opinión, sus propios objetivos y proyectos sin contar para nada con Dios.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Un pensamiento en “¿Qué es el Pecado?

  1. Pingback: El Padre nuestro | PREDICAMOS . A . CRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s