El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El conectado desconectado

1 comentario

Se despierta con el sonido de sus canciones favoritas, programadas cuidadosamente  tiempo atrás, en su radio-reloj-despertador. Disfruta las melodías miestras se ducha, y sigue tarareándolas al vestirse.
Enciende el televisor para saber “qué está pasando” mientras se toma su café con leche y galletas. Como tiene un trecho de diez minutos hasta el tren, se pone los Walkman y va escuchando música desde su Iphone.
Ya en el tren, aprovecha a revisar su mail y ver facebook, cotillear en qué andan sus conocidos y ver fotos.
En su trabajo utiliza Internet. Se concentra bastante, salvo por el sonido arrítmico de los mensajes de WhatsApp que recibe. A media mañana, decide “despejarse” un poco y tomar un café . Se lleva el móvil para ver una película que le quedó a medio terminar anoche. ¡Horror! ¡Se está quedando sin bateria!, enchufa en seguida el Iphone y automáticamente piensa –menos mal que dejé cargando el Ipad en casa, para descargarme esta noche otra peli-
A medio día, come frente a la pantalla de su ordenador , mientras busca información para un proyecto en el que está trabajando. Los Whatsapp siguen sucediéndose ininterrumpidamente…
De vuelta en el tren, con los auriculares escucha música y aprovecha a escribir una que otra frase en Twitter y ver facebook.
Ya en casa, cena, mirando las noticias de la noche y “se relaja” mirando una nueva película.
El fin de semana, solo cambia el “paisaje” que le rodea. Su madre interrumpe su mirada fija a la pantalla del móvil en la comida y le dice:
-Hijo, ¿sabes lo que le le pasó al sr. Luis, el vecino?, se tendrá que hacer diálisis…
Él contesta: – Pobre hombre, TENER QUE ESTAR CONECTADO A MÁQUINAS PARA PODER VIVIR…
Si te has sentido identificado en algo con este relato: ¡¡DETENTE !! Eso no es vida, no fuiste creado para eso. Necesitas conocer la verdadera Vida.  “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”(Juan 14:6) Fuiste creado por Dios para tener comunicación con Él. Puso a tu alrededor una hermosa creación para disfrutar y nos dio su Palabra, la Biblia, para que pudiéramos conocerle.  “ Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3)
 “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;” Eclesiastés 12:1
Gloria.
Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Un pensamiento en “El conectado desconectado

  1. Pingback: En busca del silencio perdido | El Pan del peregrino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s