El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

Cicatrices…

Deja un comentario

CicatricesMe dedico a la Dermatología y cada día veo pacientes que están muy preocupados por si tal o cual tratamiento deja cicatríz, “señal” o mancha. En nuestro inconciente  sabemos que las cicatrices son el resultado de algo que ya ha pasado, y ese algo casi siempre es doloroso. Sin embargo, hay unas cicatrices que aunque mortales, me son preciosas. Son las heridas de mi Señor Jesús. ¿Por qué algo tan cruel como la muerte lenta y dolorosa de la Cruz me podría resultar agradable?, porque ese lugar de sufrimiento y agonía me correspondía a mí. Yo era la condenada a muerte. ” Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23)  Y por sus llagas fuí curada yo. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” (Isaías 53:4-5)

Como cristiana, debo seguir a Cristo y el peregrinar por este mundo no va a ser un camino llano. Ya nos lo advirtió Jesús: “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.” (Juan15:18-20)

Si Él tuvo heridas y cicatrices ¿No tendré yo ninguna?

Gloria

 

¿No tienes cicatriz oculta
si quiera en el pie, costado o mano?
Sé que te consideran alguien importante,
Sé las cosas bonitas que dicen de ti.
Pero, ¿no tienes cicatriz?
¿Ninguna herida?, ¿cicatriz alguna?
El siervo ha de ser como su Maestro,
y lastimados son los pies del que me sigue.
Pero sanos están tus pies.
El que no tiene heridas ni cicatriz
poco ha caminado conmigo…

Amy Carmichael

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

