El Pan del peregrino

El alimento para vida eterna…

El Pan de Vida

Deja un comentario

Pan casero

Los que me conocen, saben que me encanta cocinar  y , sobre todo hacer pan y masas de toda clase. El pan que ven en la foto, lo hice con una receta de mi madre, y al ser casero dura mucho más que el de panadería y es bastante sencillo de hacer, ya que no lleva “masa madre”, ese fermento tan complicado, que hay que ir “alimentando” todos los días.  Aquí puedes ver la receta.

El pan es un alimento básico, que sacia el hambre y es barato de hacer. Es símbolo de comida por antonomacia, de salud y su falta, por el contrario, significa hambre, enfermedad y muerte. Es por eso que Jesús utilizó este símil, porque el hombre sin Cristo está muerto y Él es el Pan de vida: “Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed” (Juan 6:35) 

El hombre pasa toda su vida en una búsqueda constante de algo que le satisfaga: estudios, reconocimiento, relaciones personales, dinero, placer, autorealización ,etc. Pero no sabe que ese “algo” que busca desesperadamente para lograr la tan ansiada felicidad, está en Cristo. Así malgasta esfuerzos y dinero, pero sigue tan insatisfecho como siempre, lo que le lleva a la depresión, a la ansiedad, o a descubrir en la ancianidad, que su vida no tuvo ningún sentido…

¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia”. (Isaías 55:2)

Sólo en Cristo y en su Palabra, hallarás la “verdadera comida” para tu alma.

Gloria

Anuncios

Autor: elpandelperegrino

Me gusta la imagen del peregrino, porque significa estar de paso... A pesar de tener dos nacionalidades, mi ciudadanía verdadera no está en este mundo. En mi caminar diario, me alimento del Pan que nunca se caduca, el Pan para Vida eterna. "Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás." (Juan 6:35)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s